"Tengo más peligro yendo a trabajar que probando la vacuna del coronavirus"

Rusia ensaya vacuna contra el coronavirus en 50 voluntarios militares / Universidad de Oxford también prepara la llamada ChAdOx1 nCoV-19, y sus ensayos clínicos comenzaron hace semanas.

Salud - 2 de Junio de 2020 a las 00:26

"Tengo más peligro yendo a trabajar que probando la vacuna del coronavirus" mundo.sputniks.news.com/

El Ministerio de Defensa de Rusia comenzará los ensayos clínicos de una vacuna contra la COVID-19 en 50 militares que se han ofrecido voluntariamente a participar en la prueba.
La vacuna fue elaborada con la participación de especialistas militares del Centro de Investigación Científica Nº 48 del Ministerio de Defensa, en una de cuyas istalaciones se hará el ensayo clínico.
Según la nota de prensa, el primer grupo de voluntarios ingresará este miércoles en el centro, donde será sometido a exhaustivos reconocimientos médicos previos al comienzo de las pruebas clínicas.
El 26 de mayo, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó al presidente Vladímir Putin de que los ensayos clínicos de la vacuna concluirán antes de finales de julio.
El Gobierno ruso ha anunciado que siete centros científicos del país trabajan en la elaboración de una vacuna contra la COVID-19 y de medicinas para combatir esta enfermedad infecciosa.
El pasado fin de semana el Ministerio de Sanidad anunció el registro del primer medicamento específico para el tratamiento de la COVID-19.
Según sus creadores, el fármaco, Afivavir, desarrollado a partir del antiviral japonés Favipivarir, es altamente eficaz contra el nuevo coronavirus y ya el próximo día 11 los hospitales recibirán medicinas suficientes para 60.000 tratamientos.
A día de hoy, Rusia acumula 423.741 casos de COVID-19 (8.863 en la últimas 24 horas) y 5.037 decesos por esta enfermedad, (182 en la última jornada),según las cifras oficiales. 

--- 

La Universidad de Oxford tiene preparada una, la llamada ChAdOx1 nCoV-19, y sus ensayos clínicos comenzaron hace semanas. 

Joan Pons Laplana, Trabaja como enfermero en un hospital del Reino Unido

Muchos países están en su búsqueda, lo cual es bueno, y entre las opciones que existen actualmente, una es la de la Universidad de Oxford. Una vacuna testada en animales, que ha dado resultados muy positivos, y que desde finales de abril comenzaron a probar en personas. Es más, tienen la intención de sacar la vacuna en octubre, para que antes del invierno, cuando vuelva el coronavirus, estemos preparados.

En este contexto, hace una semana, mi hospital me mandó un email en el que decía que Oxford estaba buscando personal sanitario en contacto con el coronavirus para poder probar la vacuna. Necesitan resultados más rápidos, ya que, durante las dos primeras fases de prueba, realizadas en abril, se la inyectaron a personas sanas, pero que no saben si están o han estado en contacto con el coronavirus. De esta manera, si dan la vacuna a sanitarios que saben que están en contacto con el virus hay un 100% de posibilidades de obtener resultados más deprisa. En total, buscan a 10.000 sanitarios del país. A 5.000 les dan la vacuna y a 5.000 un placebo.

No dudé en decir que sí porque estoy sano y quería aportar mi granito de arena. Llevamos tres meses con esta pesadilla y solo la vacuna nos librará de ella. No quiero otro año como 2020.

—¿No le da miedo hacer de cobaya humana?

—Oxford es de las mejores universidades del mundo, llevan dos meses con las pruebas y no habido ningún problema. Hablamos de un centro educativo muy prestigioso y sé que todo será bastante seguro. Además, para ponerme las inyecciones no hace falta que vaya hasta Oxford, ya que lo puedo hacer en mi hospital, que se ha unido al proyecto.

Sí que es cierto que siempre da algo de respeto, pero estoy tranquilo. Con la vacuna me dan el virus inactivo, es decir, que está muerto. Me lo inyectan para ver si mi cuerpo produce anticuerpos. Es más, tengo más riesgo yendo a trabajar, a que me pase algo con la vacuna.

Tuve cinco minutos para pensármelo y decidí aceptar, porque cuanto antes lo hagamos, más rápido tendremos resultados y, por lo tanto, con mayor celeridad tendremos la vacuna.

—Tiene muy claro que la vacuna es la única solución a la pandemia.

—Es que no hay otra. Me da igual que sea la vacuna china, la americana o la inglesa. Lo fundamental es tener una antes del próximo invierno. Es necesario encontrar una solución en el caso de que el coronavirus se convierta en algo cíclico y vuelva cada año con una mutación distinta, como hace la gripe. Mentalmente no estamos preparados para estar los próximos cinco o 10 años con periodos de cuarentena de tres meses.

Tú fíjate en el periodo de clausura que hemos pasado. Aquí en Inglaterra, a partir del 1 de junio, se empieza a levantar el confinamiento, lo cual me parece increíble. Días antes la gente se agolpaba en las playas en plena pandemia. Muchos están hartos de estar en casa y piensan que no les va a tocar nunca la enfermedad. Si no se puede controlar a la gente, solo la vacuna puede ayudar.


Modera los tóxicos productos de belleza
Modera los tóxicos productos de belleza

Salud - Hace 1 Día,10 Horas

EU dona 200 ventiladores a Colombia
EU dona 200 ventiladores a Colombia

Salud - Hace 2 Días,12 Horas

No volveremos a cuarentena estricta
No volveremos a cuarentena estricta

Salud - Hace 3 Días,20 Horas

ONU: crece  consumidores de drogas en el mundo
ONU: crece consumidores de drogas en el mundo

Salud - Hace 1 Semana,2 Días