Tatiana Calderón en Gran premio Abu Dhabi

El futuro de la La piloto colombiana en la F1 dependerá en gran parte de los resultados de fin de semana.

Deportes - 30 de Noviembre de 2019 a las 05:00

Tatiana Calderón en Gran premio Abu Dhabi automobilsport.com/ Tatiana Calderón , piloto colombiana.

Tatiana Calderón, piloto de la Escudería Telmex-Claro, cierra la temporada 2019 de FIA Fórmula 2 en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.

La temporada de la antesala de la Fórmula 1 concluirá en Emiratos Árabes Unidos este fin de semana, tras una larga campaña de doce fechas dobles. La piloto colombiana está dispuesta a poner a prueba todo lo aprendido a lo largo de estos meses junto al BWT Arden en este duro examen final.

En un año de altibajos, la colombiana no ha logrado entrar a la zona de puntos.

El Yas Marina Circuit, un trazado de 5.554 kilómetros y 21 curvas, caracterizado por la variedad de éstas en lo que a velocidad se refiere. Por otro lado, sus rectas propician grandes oportunidades de rebase, situación que pondrá a prueba las habilidades de todos los competidores.

“Después de dos meses de paro, obviamente estoy con muchas ganas de volver a la acción en la Fórmula 2. Abu Dhabi es la última fecha del año, es un circuito que me gusta mucho y será una carrera nocturna donde hay que aprovechar al máximo lo que aprendí en la temporada y ojalá sacar el mejor resultado del año. Hay que aprovechar esta oportunidad, voy con muchas ganas de dar lo mejor y esperar ese mejor resultado de toda la temporada”, dijo la piloto nacional.

La bogotana es una de las pocas mujeres que ha manejado un F1 y que tiene grandes posibilidades de llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial. Sin embargo, para lograrlo necesita mantenerse en la F2 y obtener buenos resultados, de ahí su preocupación por asegurarse un cupo para el próximo año y así continuar labrando su camino,

Ya ha dado muestras de que tiene condiciones. Tatiana ha sido la primera latinoamericana en pilotar un Fórmula 1, corrió la Porsche Supercup con el equipo Project 1 y las credenciales Huawei-Telcel-infinitum-Claro en el marco del Gran Premio de México de F1.

La actual piloto de pruebas del Alfa Romeo Racing, tuvo una nueva oportunidad al volante de un Fórmula 1, en el Circuito de Fiorano pilotando el Sauber C32.

Por ahora, lo que le resta a Tatiana es aprovechar este fin de semana, cuyas prácticas inician hoy para lugar dar paso a la calificación (10:00 a.m.). La primera carrera será mañana a partir de las 9:45 a.m., y la segunda el domingo desde las 4:30 a.m.

CON INFORMACION:clarotelmex.com/elnuevosiglo.com/autombilsport.com7laprensa7dias.com


Copa América 2020
Copa América 2020

Deportes - Hace 3 Días,7 Horas

Campeón publicitario del fútbol colombiano
Campeón publicitario del fútbol colombiano

Deportes - Hace 5 Días,6 Horas

Valle del Cauca campeón de los Juegos Nacionales
Valle del Cauca campeón de los Juegos Nacionales

Deportes - Hace 6 Días,6 Horas