Sin Corte y sin Justicia

.

Editorial - 24 de Enero de 2020 a las 00:33

Sin Corte y sin Justicia laprensa7dias.com/

El país adolece de justicia mientras su máximo organismo institucional no se pone de acuerdo en restablecer su propio cuerpo y elegir el Fiscal General de la Nación.

La Corte Suprema de Justicia, la más sagrada de las instituciones del Estado, vinculada por sus miembros en varios escándalos de corrupción, ha perdido su credibilidad y con su actuar aproxima al gobierno a una declaratoria de Estado de Conmoción, Ello llevaría a una constituyente que amplios sectores de la población reclaman.

La Constitución del 91, amplio la participación de la justicia en asuntos políticos y ello condujo a que hoy no sólo la Corte Suprema sino otras instituciones garantes del orden jurídico y social hayan caído en las garras de la corrupción a través de intereses políticos

Voces a gritos manifiestan la decepción y el desacuerdo de ese actuar, expertos consideran que los actuales miembros se niegan a cumplir sus funciones mientras no se les adjudiquen prebendas y favores a través de terceros. Esta situación de ser cierta, más que inconcebible es muy grave y da fuerza al anhelo de grandes sectores de la población de un  nuevo modelo de justicia.

 


“Basta de violencia, respeten a la prensa”,
“Basta de violencia, respeten a la prensa”,

Editorial - Hace 1 Día,7 Horas

Mermelada
Mermelada

Editorial - Hace 1 Semana,2 Días

Cajas de Compensación
Cajas de Compensación

Editorial - Hace 3 Semanas,2 Días

Corruptos y Felices
Corruptos y Felices

Editorial - Hace 4 Semanas

Sin acuerdos
Sin acuerdos

Editorial - Hace 2 Meses