Sin acuerdo Gobierno y Comité de paro

Sólo hasta el próximo día 10 seguirá la mesa de diálogos, gobierno insiste en que sea de exploración y el comité de negociación

Nacional - 6 de Diciembre de 2019 a las 00:30

Sin acuerdo Gobierno y Comité de paro twitter/. Sin acuerdos gobierno y comité. Siguen las protestas en Colombia.

 

La principal tarea entre los representantes del Gobierno y los voceros de las marchas  fue conocer a profundidad los trece puntos del pliego de peticiones que hizo el Comité Nacional al presidente Iván Duque, hace algunos días.

Diego Molano, delegado por Duque como moderador para adelantar estos acercamientos, pidió ampliar cada uno de los temas para abordar directamente las problemáticas con los ministros encargados de los temas.
“Le hemos planteado al Comité del Paro la importancia de que tengamos una mesa de conversación para discutir a profundidad esos trece ejes temáticos, por las implicaciones que tienen para el país y para el Gobierno Nacional", indicó Molano.

Agregó que "es fundamental que se conozca a fondo cuál es la estructura y qué es lo que se está requiriendo en cada uno de ellos”.

Agregó que, por eso, es importante denominar esta mesa de exploración para poder conocer qué se discute y cuáles son los alcances y los mecanismos para llegar a algunos resultados en este diálogo.

El representante del Gobierno también anunció que, tras esta petición, se acordó una tercera reunión para el próximo miércoles 10 de diciembre a las dos de la tarde, cuando ya se logre analizar el documento de profundidad.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), hozó saber que se mantiene la diferencia con el Gobierno tras esta reunión que calificó como un retroceso.

El gobierno hace lo posible por ganar tiempo mientras las centrales obreras se presentan divididas, la grandeza de un acuerdo se empantana mientras las fiestas navideñas aplacan los ánimos.

El decreto del holding financiero y la reforma tributaria son otros temas sumados ahora a los dialogos.

“Le cumplimos al país totalmente con organizar, desarrollar y culminar las movilizaciones en forma absolutamente pacífica, colorida y animada y en muchos sitios se respondió con agresiones contra la gente que estaba en la movilización”, denunció un vocero sindical

Advirtió que se alistan para este fin de semana nuevas manifestaciones como un concierto en Bogotá. El lunes se adelantará un plantón en el sitio de reunión de la mesa de concertación de políticas salariales como parte del apoyo a la propuesta del salario mínimo que presentarán las centrales obreras.

 


Un millón de empleos
Un millón de empleos

Nacional - Hace 20 Horas

‘Los guerrilleros son la Policía’
‘Los guerrilleros son la Policía’

Nacional - Hace 20 Horas

Reforma Pensional en Colombia
Reforma Pensional en Colombia

Nacional - Hace 1 Día,19 Horas

Una buena taza de café
Una buena taza de café

Nacional - Hace 1 Día,19 Horas