"Seremos uno de los pocos lugares libres de corona del mundo"

Una expedición por el ártico en el rompehielos de investigación alemán "Polarstern" ha estado en el hielo ártico desde septiembre de 2019, atracado en un témpano de hielo.

Social - 18 de Mayo de 2020 a las 07:35

"Seremos uno de los pocos lugares libres de corona del mundo" sueddeutsche.de/

Es la expedición ártica más grande de la historia: desde septiembre de 2019, el rompehielos de investigación alemán Polarstern ha estado en el hielo ártico, atracado en un témpano de hielo, con el que científicos de 17 naciones pudieron pasar el Polo Norte . El objetivo de la expedición: cerrar las brechas en los modelos climáticos previamente inexactos. La pandemia de la corona casi habría forzado el final de la expedición de un año a medio tiempo: el intercambio programado del equipo a bordo en abril ya no era posible como estaba planeado con aviones sobre el ahora cerrado Spitsbergen.

Se hizo un plan de rescate en el último minuto: Alemania hizo disponibles los barcos de investigación Sonne y Maria S. Merian  zarparán de Bremerhaven con el equipo de intercambio para encontrarse con el Polarstern frente a Spitsbergen, que se separó del hielo durante tres semanas. Por lo tanto, las últimas dos semanas han sido pasadas por 100 científicos y miembros de la tripulación de todo el mundo en cuarentena. Cómo el líder de expedición Markus Rex del Instituto Alfred Wegener experimentó la espera.

¿Por qué, seguramente ...

Ahora estamos en una fiebre de expedición. Es una situación extraña, por supuesto. Después de empacar, después de decir adiós a amigos y familiares en casa, generalmente estás en el mar y en camino a la región polar. El viento sopla alrededor de tu nariz y el barco se mece. Ahora, completamente inusual, estamos atrapados en ese intervalo de tiempo y estamos sentados en el hotel.

Si la tercera prueba ahora es negativa para todos, entonces podemos decir con gran certeza que ninguno de nosotros lleva el virus. Seremos uno de los pocos lugares sin corona del mundo en el hielo. Entonces podemos trabajar juntos sin preocupaciones, también podemos celebrar fiestas juntos en el Ártico sin prestar atención a la distancia. Lo estamos haciendo mejor que la mayoría de las personas en cualquier otro lugar.

Intercambiamos información regularmente, por correo electrónico o por la línea de satélite continuamente interrumpida. Las personas en el barco, que están sentadas allí durante ocho semanas más de lo planeado originalmente, han acordado hacerlo bajo algunas dificultades para la gente, y solo eso ha hecho posible nuestro plan para continuar la expedición bajo las condiciones de la pandemia de la corona.  Muchos otros proyectos científicos tuvieron que ser cancelados. Y durante mucho tiempo tampoco nos quedó claro si podíamos continuar.

¿Están agotadas las personas?

Las expediciones son siempre una maratón. Tienes que dividir tu fuerza allí, que es lo que hizo el equipo de expedición actual. Siempre debe haber momentos para respirar profundamente. En esta fase, el equipo está ocupado nuevamente. Tenemos dinámicas de hielo muy altas. Se han formado muchas grietas nuevas en el hielo alrededor del Polarstern . Muchos instrumentos tuvieron que ser recuperados rápidamente del hielo. Sin embargo, este es ahora el brote final para el equipo actual, vamos a reemplazarlos.

Líder de expedición Markus Rex.

Mi trabajo diario me acompañó a la cuarentena. Todavía quedaba mucho por organizar y decidir, hasta la cuestión de cuáles de las cosas que habíamos instalado en el hielo, porque ahora todavía hay espacio para recuperar antes de la partida del Polarstern y qué instrumentos se pueden dejar allí.

¡Si! Siempre había esperado desafíos, pero no es que vinieran de esta dirección. Que de repente el mundo ya no existe como lo conocemos. Un mundo en el que simplemente puedes volar desde EE. UU. A Alemania. Estaba al filo de la navaja si podíamos encontrar un plan. Todos estaban preocupados de que todavía tendrían la oportunidad de continuar sus mediciones en el Ártico. Pero para mí el alivio es particularmente grande. He invertido muchos años de mi vida en esta expedición. Por lo tanto, estoy muy feliz de haber podido salvar esto en estas difíciles condiciones.


En el papel impopular del papa hermano
En el papel impopular del papa hermano

Social - Hace 3 Días,18 Horas

Calvin Klein presentó mujer trans en nueva campaña
Calvin Klein presentó mujer trans en nueva campaña

Social - Hace 3 Días,18 Horas

Volver al abrazo
Volver al abrazo

Social - Hace 1 Semana,1 Día