Santandereanos rechazan a Carrasquilla como ministro de ambiente ad hoc

Carrasquilla, ha apoyado todos los proyectos mineros del País. Su nombramiento genera serias inquietudes en las decisiones sobre Santurban.

Nacional - 8 de Octubre de 2019 a las 07:38

Santandereanos rechazan a Carrasquilla  como ministro de ambiente  ad hoc celeam.org

Ricardo Lozano, se declaro impedido y el presidente Duque designó a Carrasquilla como ministro de Ambiente ad hoc, para que realice esta función.

Ambientalistasrechazan el nombramiento por considerarlo “El ministro Alberto Carrasquilla, un ministro cuestionado, que no tiene ni idea del tema ambiental, que no sabe absolutamente nada del Páramo de Santurbán y que todo su actuar lo que hemos visto es que responde  a los intereses de los bancos y que endeudó a medio país con los bonos del agua”, señaló la ambientalista Mayerli López.

El alcalde de Bucarmanga manolo Azuero dirigio carta de rechazo al presidente en donde aduce situaciones de interes y desconocimiento por parte del ministro

"Lo que nosotros esperamos es que el ministro que va a emitir el concepto técnico sobre el marvode licenciamiento ambiental sea una persona con las competencias, con el conocimiento para garantizar un concepto riguroso", declaró Azuero.

"El doctor Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, lo digo con respeto, pero con absoluta claridad, no tiene dichas competencias. Él no tiene ni la formación académica, ni la trayectoria profesional para asumir una responsabilidad tan transcendental. Por eso su nombramiento, su selección, consideramos, es inadmisible y denota un desdén por parte del presidente hacia Bucaramanga", agregó.

López aseguró que este tema preocupa y muestra que el presidente Iván Duque tiene intención de licenciar el proyecto minero. “Vemos esto muy grave, una noticia muy grave, porque seguimos viendo la intención del presidente Iván Duque de licenciar este proyecto de Minesa en el bosque Alto Andino de Santurbán, poniendo en riesgo el agua de millones de personas de Santander y Norte de Santander” enfatizó Mayerli.  

Tras este anuncio, los ambientalistas en Santander adelantarán marchas y movilizaciones en rechazo al nombramiento de Alberto Carrasquilla como ministro Ad Hoc de ambiente. “Si Iván Duque sigue insistiendo en que va a dar licenciamiento a este proyecto se tendrá que enfrentar con la resistencia del pueblo santandereano, que no va a permitir condenar a esta región a quedarse sin agua potable” puntualizo la ambientalista López.