"Respektrente" es la palabra del año

La Gesellschaft für Deutsche Sprache ha declarado "Respektrente" la palabra del año.

Deportes - 29 de Noviembre de 2019 a las 00:42

"Respektrente" es la palabra del año dpa/ La "Palabra del año" ha sido elegida por la Sociedad de lengua alemana durante más de cuarenta

 

"Respektrente" es la palabra del año 2019. Esto fue anunciado por el Gesellschaft für deutsche Sprache (GfdS) el viernes. En segundo lugar vino la palabra "Roller Chaos", en tercer lugar "Viernes para el Futuro".

"Respektrente", la palabra se refiere a la introducción de una pensión básica para las personas que han estado trabajando durante 35 años y todavía reciben una pensión por debajo del nivel de subsistencia. "Desde un punto de vista lingüístico, se trata de la nueva formación de una palabra de alto valor en el debate político, que sirve a la autovaloración por revaluación extranjera", se dijo en el razonamiento del GfdS. El término "Respektrente" fue difundido por el Ministro Federal de Trabajo Hubertus Heil, diciendo que no se trataba solo de contribuir a la lucha contra la pobreza en la vejez, sino de "reconocer el logro de la vida". La Gran Coalición debatió en 2019 si los planes de Heil realmente cumplieron este reclamo.

El rango 2, el "Roller Chaos", es una descripción de las supuestas condiciones en muchas de las principales ciudades alemanas, donde muchas compañías en 2019 han establecido e-scooters rentables. Los scooters, anunciados inicialmente como una contribución al cambio de tráfico, llevaron a su gran masa, su baja robustez y el uso inadecuado de sus usuarios a numerosos problemas. También es cuestionable si hacen alguna contribución a una ciudad más verde .

En tercer lugar, el Anglicismo "Viernes para el Futuro", según el GfdS una "palabra en el sentido más amplio", está, según la declaración del jurado "como ninguna otra expresión para una generación joven, lista para salir a la calle por su futuro". Las huelgas semanales mundiales en las escuelas en 2019 trajeron con éxito el tema de la crisis climática.

En las otras plazas desembarcadas: "Schaulästige", "efecto donut", "brexitmüde", "contra googlear", "matar abejas", "Oligarchennichte" y "ley de devolución ordenada".

Con la campaña "Palabra del año " , desde 1977, el Gesellschaft für deutschen Sprache ha seleccionado regularmente palabras y frases que han determinado lingüísticamente la vida política, económica y social de un año de una manera especial.


Copa América 2020
Copa América 2020

Deportes - Hace 3 Días,7 Horas

Campeón publicitario del fútbol colombiano
Campeón publicitario del fútbol colombiano

Deportes - Hace 5 Días,6 Horas

Valle del Cauca campeón de los Juegos Nacionales
Valle del Cauca campeón de los Juegos Nacionales

Deportes - Hace 6 Días,7 Horas