Residuos plásticos hechos arte: Exposición insta a abordar problemas ambientales

"Single-Use Planet" presenta artistas eco-activistas de toda América Latina y el Caribe

Social - 8 de Octubre de 2019 a las 00:17

Residuos plásticos hechos arte: Exposición insta a abordar problemas ambientales ntu.ac.uk.

laprensa7dias.com

Cada minuto se compran un millón de botellas de plástico de un solo uso en todo el mundo. ¿Cómo podemos tomar la basura plástica y convertirla en algo positivo? "Single-Use Planet" es una de las respuestas, la exposición que abrió el próximo jueves 3 de octubre en el recientemente renovado Centro Cultural del BID.

En las últimas seis décadas, las vidas han mejorado en América Latina y el Caribe, sin embargo, surgieron nuevos desafíos, incluido el crecimiento de la contaminación, los desechos y la degradación ambiental. Single-Use Planet fue creada para celebrar el 60° aniversario del BID, pero también para resaltar nuestra necesidad de prepararnos para el futuro enfocándonos en los desechos sólidos, el plástico, el consumo y el medio ambiente.

Para aumentar la conciencia ambiental y cambiar la forma en que pensamos sobre la protección del planeta, el BID invitó a una amplia gama de artistas eco-activistas de toda América Latina y el Caribe. Ellos son quienes han trabajado con el plástico y la basura desechados y lo han convertido en algo hermoso que ayuda a dar forma al mensaje disruptivo de la exhibición y obliga a la audiencia a reconsiderar cómo podemos salvaguardar el planeta reutilizando algo que no es desechable.

"Al destacar el poder de los artistas para transformar la basura en mensajes provocativos, esperamos crear un llamado a la acción que anime a los profesionales del desarrollo y al público en general a abordar los desafíos que nos aguardan", explicó Trinidad Zaldívar, Jefa de Creatividad y Cultura del BID.

Single-Use Planet recibe este nombre también porque este planeta es el único hogar para la humanidad y su supervivencia depende de su capacidad para abordar los desechos tóxicos, uno de los problemas ambientales más urgentes. Esta exhibición presentará artistas como: Mandy Barker, Tony Capellan, Magdalena Correa, Blue Curry, Alejandro Durán, Vik Muniz, Federico Uribe y Simon Vega.