Registrar bicicletas

Proyecto de ley que busca establecer medidas para protección y seguridad de los usuarios de bicicletas en el país.

Nacional - 8 de Noviembre de 2019 a las 09:51

Registrar bicicletas revistacabal.coop/ Registro de bicicletas implica impuestos al uso de las mismas

La creación de un Registro Único Nacional de Bicicletas por medio del cual “se recopilará la información relacionada con la identificación, su procedencia y el propietario”. es un proyecto que rueda en el congreso.

 “Las bicicletas que se encuentren disponibles para ser comercializadas, de manera física o virtual, a través de plataformas de comercio electrónico, así como las bicicletas que circulan por el territorio nacional deberán ser registradas por sus propietarios en el RUNB, el cual generará el sistema de identificación correspondiente. Cuando la comercialización se realice a través de las plataformas de comercio electrónico, estas estarán obligadas a llevar a cabo la validación de los datos suministrados por los usuarios, así como la identificación, registro y procedencia”, señala el proyecto.

El proyecto de ley que va a afectar a miles de ciudadanos. Todo aquel que tenga una bicicleta para actividad deportiva o que la utilice como su instrumento de movilidad hacia su sector de educación o hacia su sector de trabajo tendrá que ir a registrarla, a marcarla y tendrá que pagar por ese registro. 

La Ministra de Transporte, debe hablar sobre el proyecto así como el Ministro del Deporte . Se va a afectar a muchos ciudadanos, todos los que tengan bicicleta tendrán que pagar.

La discusión de la iniciativa fue aplazada por la plenaria y se determinó crear una subcomisión para ahondar su análisis.