Recta final por la Alcaldía de Bogotá

Cuatro encuestas publicadas en menos de una semana confirmaron que Carlos Fernando Galán mantiene la punta.

Política - 13 de Octubre de 2019 a las 02:52

Recta final por la Alcaldía de Bogotá colombia.com / Carlos Fernando Galán, lidera intensión de voto para la alcaldía de Bogotá

El candidato independiente Carlos Fernando Galán se está afianzando en la punta de la carrera por la alcaldía de la capital y suceder a  Enrique Peñalosa.

Las encuentas oreintan hacia Galán con gran aceptación entre los bogotanos y lo anuncia como favorito

La encuesta Invamer ubica a Galán con el 34,3% de la intención de voto, seguido de la candidata de la Alianza Verde y el Polo Democrático, Claudia López, con 31,2%, Miguel Uribe Turbay con18,3% y Hollman Morris 10.8% 

Galán gana terreno entre el electorado capitalino porque ha sabido mantener su independencia política, reiterando a cada tanto que no hará “alianzas políticas con nadie”.  Una apuesta que hoy le da frutos pero que semanas atrás parecía riesgosa.

López  no ha recuperado el terreno perdido en las preferencias electorales  pese al apoyo de  excandidato presidencial Sergio Fajardo y  Ángela María Robledo, exfórmula vicepresidencial de Colombia Humana

Morris, se hunde con el apoyo de Petro que lo posicionó como la opción de izquierda, incluso cuando fue descalificado por denuncias por agredir verbal y fisicamente  a su mujer.

Uribe Turbay, que contó con respaldos ciudadanos similares a los de Galán, ha perdido ante la independencia de Galán. Se le endilga ser consecutivo seguidor de las clase más favorecidas y ello le resta ante la mayoria bogotana de estracciones mas humildes. Alvaró Uribe y Andrés Patrana aparecen com redentores, ello en la capital es riesgozo, los expresidentes pudieran seguirle dando ventajas a Galan y su voz independiente.

La sensatez pareciera ganarle a la tozudes y la rapiña de las clases politicas tradicionales de izquierda y derecha que al parecer sufriran su mas duro revés, entendido este como el cobro de una ciudadanía cansa de  actos y personajes corruptos en las ultimas administraciones.