Rappi despide al 6% de su fuerza laboral en América Latina

La reducción del personal se da en el área de tecnología.

Economía - 13 de Enero de 2020 a las 08:13

Rappi despide al 6% de su fuerza laboral en América Latina ail.ens.org.com/

 Rappy, la empresa colombiana de docimicilios  redujo el número de sus trabajadores  hasta un  6% del personal de la compañía en América Latina. 

Su equipo de liderazgo interno decidió hacer ajustes en el área de tecnología, para fortalecer las áreas que puedan mejorar la experiencia de los usuarios. 

“Para hacer realidad esta visión, hemos tomado la decisión de reducir el tamaño de algunas de nuestras áreas e incrementar el de otras con el fin de llegar a nuestra meta para este año y entregar una mejor experiencia para nuestros usuarios”, afirma Rappi.  

Dicha decisión no es un reflejo de ajustes en los planes de crecimiento que tiene la empresa a futuro, prueba de ello es que se está contratando de manera activa a un ´gran número´ de personas, en las áreas que fueron priorizadas para el 2020.

La empresa Colombianaaclara que, aunque Softbank es uno los inversionistas más valiosos y están involucrados en las decisiones como parte de la junta directiva, la decisión de reducir el número de trabajadores fue adoptada únicamente por el equipo interno de liderazgo, “como parte de nuestro proceso de planeación con la meta de crecer como compañía y ofrecer nuevos productos en el 2020”. 

Rappi actualmente opera en nueve países de la región, uno de los más importantes sigue siendo Colombia, ya que la aplicación inició su operación en este país, donde los domiciliarios llevan alimentos, medicamentos, cosméticos, entre otros.  

Los planes que tienen para los próximos meses transformarán la industria de las aplicaciones en la región, “tenemos planes muy ambiciosos y una perspectiva muy optimista en términos de negocio para Rappi en el año que inicia.


2020 año para el sector logístico
2020 año para el sector logístico

Economía - Hace 1 Día,19 Horas

Fitur Madrid deja mejores resultados al país
Fitur Madrid deja mejores resultados al país

Economía - Hace 1 Día,19 Horas

Bancos demandan reforma tributaria
Bancos demandan reforma tributaria

Economía - Hace 3 Días,18 Horas