Quédese en casa (II)

Colombia debe realizar 400 mil pruebas de Covid 19

Editorial - 12 de Abril de 2020 a las 00:20

Quédese en casa (II) laprensa7dias.com/

 

La absurda pelea entre Estados Unidos y China no va a solucionar el problema de la pandemia. Sus intereses se enfocan en mantener su poder económico que soportan entre otros en países en desarrollo que hoy escasamente lidian con sus problemas de salud.

El mundo ha de exigir a las potencias una respuesta humanitaria inmediata.  Las cifras de la pandemia por el coronavirus ahora sólo reportan el 50% de la realidad mundial que va a crecer en la medida que colapsen los sistemas de salud de algunos países de América Latina, Asia y África. 

Mientras los científicos del mundo avanzan en investigaciones que permitan una vacuna, países como Colombia soportan la efectividad de sus medidas en la aplicación de correcta de pruebas que deben alcanzar un número de 400 mil, es decir - 8 mil pruebas por cada millón de habitantes -. Y adicionar la cifra que por cada paciente infectado el potencial de contagio es de 10 personas más de su entorno que pudieran haber estado o estar infectados.

Sólo las cifras concretas van a permitir la implementación de medidas efectivas de distanciamiento y control, entonces hará que se pueda volver a abrir el país.

Colombia ha logrado contener la expansión del virus, desacelerando el ritmo de contagios y evitando que el sistema de salud se vea desbordado, sobre todo en cuanto a la capacidad de las unidades de cuidados intensivos. En medio de una situación tan delicada, el número de recuperados constituye un aliciente para seguir extremando los protocolos sanitarios, sobre todo los preventivos.

Así las cosas, el llamado es uno solo: Quédese en casa, con ello se salvan vidas, la propia, la de los seres queridos y la de todos.

 

 

 

 


Culpables todos
Culpables todos

Editorial - Hace 1 Semana,4 Días

Creer en las instituciones
Creer en las instituciones

Editorial - Hace 3 Semanas,5 Días

Es la hora de no silenciarse
Es la hora de no silenciarse

Editorial - Hace 1 Mes,1 Semana

Libertad de prensa
Libertad de prensa

Editorial - Hace 2 Meses

Cuando la Madre Tierra nos manda un mensaje
Cuando la Madre Tierra nos manda un mensaje

Editorial - Hace 2 Meses,1 Semana