Prima para trabajadores con salario mínimo sólo al 50%

Mintrabajo anunció pago de hasta 50% de la prima legal de mitad de año y 50% diferido a cuotas, y anunció un subsidio para trabajadores con contrato suspendido

Nacional - 28 de Mayo de 2020 a las 00:39

Prima para trabajadores con salario mínimo sólo al 50% factor capitalhumano.com/

Ángel Custodio Cabrera, ministro de trabajo anunció que el Gobierno Nacional asumirá el costo de 50% de la prima de junio de todos los trabajadores formales que estén en el rango de un salario mínimo. El Presidente Iván Duque, cobijará a aproximadamente cuatro millones de trabajadores que se encuentran en ese rango salarial.

A los empleadores que actualmente tienen dificultades para cubrir el pago de la nómina y la prima, el titular de la cartera abrió la puerta para que el pago del 50% restante de la prima se difiera a cuotas a través de “un acuerdo fraterno entre empleadores y trabajadores”.

Cerca de 600.000 empleados que tienen actualmente el contrato suspendido, y que por esta razón no están recibiendo ningún tipo de ingreso, entrarán a hacer parte del programa de transferencias de Ingreso Solidario, con giros por un valor de $160.000, con el fin de que solventen parte de sus necesidades.

Las cajas de compensación familiar, recibirán más ingresos del Gobierno, para seguir entregando el subsidio de desempleo.

“Dado el número de postulaciones se evidencia un mensaje claro para el país: la clase trabajadora vulnerable requiere un plan de salvamento al igual que nuestras empresas, porque las necesidades deben focalizarse también en proteger de los riesgos de la pobreza a millones de colombianos”, señaló Adriana Guillén, presidente de Asocajas.

 “es un nuevo esfuerzo aceptando las solicitudes que les hemos hecho en varios gremios. Del subsidio a la prima, si bien es cierto es para salarios mínimos, ayuda especialmente a las micro y pequeñas empresas”, explicó Jaime Alberto Cabal representante de FENALCO, sin embargo, explicó que les “sigue preocupando muchísimo las empresas que están cerradas y seguirán estándolo después del 1 de junio”, ya que no tienen ningún ingreso para los trabajadores, por lo que dijo que hay que seguir buscando ayudas entre gobierno y empresas.


Adultos mayores sin discriminación
Adultos mayores sin discriminación

Nacional - Hace 19 Horas

Suspenden brigada militar de EU en Colombia
Suspenden brigada militar de EU en Colombia

Nacional - Hace 1 Día,19 Horas

El regreso de los vuelos nacionales
El regreso de los vuelos nacionales

Nacional - Hace 2 Días,19 Horas

Desempleados en Colombia fueron 4.7 millones en mayo
Desempleados en Colombia fueron 4.7 millones en mayo

Nacional - Hace 3 Días,19 Horas

Presidente Duque :es inviable encerrarnos
Presidente Duque :es inviable encerrarnos

Nacional - Hace 4 Días,19 Horas