Presidente Iván Duque en Davos 2020

Nuevas oportunidades de inversión busca Colombia en Foro Económico Mundial . "Aportamos la siembra de 180 millones de arboles"

Social - 23 de Enero de 2020 a las 08:07

Presidente Iván Duque en Davos 2020 swissinfo.ch/

El presidente busca más  inversión extranjera  en el país  y nuevos destinos para exportaciones . Duque ofrece la siembra de 180 millones de arboles como aporte a la lucha contra el cambio climatico, lucha contra la deforestación.

La siembra y restauración de 30 mil hectareas en el pais 2022. En departamentos como Boyaca, Santander, Tolima, en donde el desierto avanza y tambien en departamentos de la amazonia y eje cafetero, se trabaja en restauracion de servicios y adecuación de tierras, dijo el ministro de medio ambiente Ricardo Lozano.

Duque realizará varios encuentros bilaterales y reuniones con varios jefes de Estado, presidentes de compañías e inversionistas para dar a conocer la agenda de sostenibilidad ambiental y desarrollo económico del país, y las oportunidades comerciales y de inversión.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, explicó que no sólo se buscará aumentar la IED, sino que también es necesario buscar nuevos destinos para aumentar las exportaciones colombianas.

“Estar en Davos es tener la oportunidad de atraer inversión; es estar en medio del debate de los nuevos temas de reflexión y de trabajo de las naciones del mundo entero; es ratificar el por qué Colombia ha venido apostando por la sostenibilidad ambiental, por la sostenibilidad social y cómo podemos seguir mejorando nuestra política pública”, explicó Restrepo.

 “Colombia es un país que tiene tres activos muy poderosos: la hospitalidad de su gente, la biodiversidad (es el segundo país más biodiverso del mundo), y también su cultura”, sostuvo el ministro Restrepo.Colombia también aprovechará el espacio para pedir a los líderes mundiales una  mayor atención a la crisis migratoria de Venezuela, esto con el fin de fortalecer los mecanismos de movilización de recursos para abordar la crisis de refugiados y la migración. 

El medioambiente también ocupará parte importante de la agenda, y el mandatario colombiano sostendrá una reunión con activistas ambientales como Al Gore, y Jane Goodall. Así mismo, una delegación encabezada por el Ministro  Lozano, explicará las  medidas que se  han adoptado el país para proteger los bosques e impulsar su aprovechamiento sostenible.


Prevención a explotación sexual infantil
Prevención a explotación sexual infantil

Social - Hace 2 Días,15 Horas

Los idiomas más hablados del mundo
Los idiomas más hablados del mundo

Social - Hace 3 Días,17 Horas

La movilidad social de 82 países
La movilidad social de 82 países

Social - Hace 2 Semanas,6 Días