Pre olímpico;Colombia cayó ante Argentina

La albiceleste ganó a la tricolor 2 - 1 y, ya es campeona y con cupo a Tokio 2020

Deportes - 7 de Febrero de 2020 a las 00:04

Pre olímpico;Colombia cayó ante Argentina colprensa/

La Ansiedad la lleva a la falta de efectividad. Colombia desperdicio la posibilidad de empatar e incluso de ganar y a pesar de tener un hombre de más desde el minuto 69.

Argentina dominó los primeros minutos, Colombia logró equilibrar el juego y fue amplio dominador pero sin efectividad en el primer tiempo que se fue en ceros.

En líneas generales, los dirigidos por Arturo Reyes volvían a mostrar un buen rendimiento a pesar de que Carrascal no estaba inspirado y transportaba mucho la pelota haciendo lento algunos ataques, además de quedar vulnerable a las faltas de los argentinos. El esquema era similar al del duelo con Brasil, pero el de River ocupaba por momentos el lugar de Jaime Alvarado.

El inicio del segundo tiempo trajó a una Argentina efectiva , en ocho minutos ganaba por 2-0. Errores en la salidad de los jugadores nacionales provocarón las dos anotaciones en menos de tres minutos.

Promediando el minuto 24 llego el descuento de Colombia, fata en el área sobre Ménder García que  mediante lanzamiento de tiro penal  Edwuin Cetre  hizo efectivo. Argentina perdio a Urzi por falta contra Ditta y con diez paso momento s dificiles para contener a Colombia que dominó pero Pasados 16 minutos llegó la reacción nacional con una falta sobre Ménder García en el área, con una leve obstrucción, que concretó desde los doce pasos Edwuin para recortar diferencias. Pero no fue lo único, ya que al 69’ Urzi se salió del papel y con una patada por la espalda a Willer Ditta se fusin efectividad, desperdiciando varias posibilidades de anotar.

Con este resultado el equipo argentino se clasificó a Tokio 2020 como campeón del Preolímpico Colombia 2020, llegando a seis unidades y siendo inalcanzable para el resto de los equipos en la clasificación. Así las cosas, el domingo Uruguay, Brasil y Colombia se jugarán el último cupo disponible a las justas en Japón.