Postobón y Coca-Cola se unen para reusar más botellas y cajas de Tetra Pak

Buscan generar más consciencia sobre el posconsumo

Salud - 23 de Agosto de 2019 a las 00:25

Postobón y Coca-Cola se unen para reusar más botellas y cajas de Tetra Pak LR/.

larepublica.com.co

En busca de la sensibilización ambiental y la pedagogía del posconsumo, Postobón y Coca-Cola han desarrollado la estrategia Por el Planeta Reciclo, una plataforma que busca exponer la importancia de que los colombianos separen correctamente los materiales aprovechables, específicamente las botellas PET y cajas de Tetra Pak.

La apuesta comunicativa se centra en difundir el mensaje de posconsumo en medios de comunicación para completar las acciones desarrolladas por ambas compañías, que actualmente incorporan un 40% del material reciclado en sus envases de bebidas.

Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de Postobón, resaltó la alianza con su competencia en pro del planeta, y afirmó que “con el desarrollo de esta campaña, que hemos llamado Por el Planeta Reciclo, demostramos que, en materia de cuidado del medio ambiente, tenemos en común el compromiso de aportar para hacer del planeta un lugar mejor para todos. Sabemos que nuestro liderazgo puede motivar a los colombianos a unirse y juntos crear una cultura de reciclaje en el país”.

La campaña también busca enseñar a los consumidores sobre la importancia de las buenas prácticas para separar correctamente los residuos en su vida diaria y contribuir a los recicladores de oficio y transformadores para hacer la industria más eficiente. Además, en el componente de sensibilización, la apuesta es que reconozcan cómo funciona la economía circular y cómo aprovechar envases y empaques de posconsumo de forma más efectiva.

Con el apoyo de Tetra Pak y la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR), Coca - Cola Femsa esta plataforma completaría las acciones de Postobón y Coca-Cola Company en la industria para la gestión de residuos aprovechables y en el trabajo por aumentar el volumen de recolección en los próximos años.

Según las cifras ofrecidas por el Ministerio de Ambiente, el país produce 32.000 toneladas de residuos sólidos al día, del total, solo se reciclan 5.440 toneladas y se estima que en el número restante un 30% del material gestionado por el servicio público de aseo es aprovechable y está llegando a rellenos sanitarios en los que no se discriminan las propiedades de los antiguos envases para el posconsumo.

Respecto a la campaña de las empresas de bebidas, Jadira Vivanco coordinadora de la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo, anotó que “es clave conocer cómo separar botellas, las cajas de Tetra Pak y otros residuos aprovechables, que son 100% reciclables. De esa forma, se apoya la gestión de los recicladores de oficio, quienes tienen un impacto relevante en la sostenibilidad del país. Con campañas como esta, contribuimos al desarrollo de la economía en el posconsumo”.


Hamburguesas sobre un bote de basura
Hamburguesas sobre un bote de basura

Salud - Hace 21 Horas

El futuro de la biotecnología en medicina
El futuro de la biotecnología en medicina

Salud - Hace 1 Día,22 Horas

Acuerdo de París sobre el Clima
Acuerdo de París sobre el Clima

Salud - Hace 3 Días,6 Horas

El “hombre Marlboro”
El “hombre Marlboro”

Salud - Hace 4 Días,19 Horas