Peruanos: 90% si a disolución del Congreso, 89,5% si a presidente Vizcarra

Encuesta señala que apenas un 9.3 por ciento estuvo en desacuerdo con la medida y un 1.2 por ciento no sabe/no responde.

Internacional - 8 de Octubre de 2019 a las 09:22

Peruanos: 90% si a disolución del  Congreso, 89,5% si a presidente Vizcarra ovacion.pe

 

89,1 por ciento de los encuestados reconoce como presidente a Martín Vizcarra Cornejo, y un 7 por ciento a la vicepresidenta Mercedes Aráoz, el 87,4 % desaprueba a Aráoz como presidencia y sólo un 4,6% lo aprueba.

El 85.1% por ciento aprueba el desempeño del Presidente, frente a un 12.9 por ciento que lo desaprueba y un 2 por ciento que no sabe/no opina.

"Estoy aquí para agradecer al apoyo del pueblo, apoyo permanente, que es el respaldo más importante para las decisiones que hemos tomado. Ustedes saben que en esta semana hemos tomado decisiones sumamente importantes en beneficio del país, respetando escrupulosamente la Constitución y fortaleciendo la democracia", dijo Vizcarra.

El jefe de Estado añadió que con la convocatoria a elecciones legislativas para el 26 de enero del 2020 espera “dar por superada esta etapa de confrontación”.

“Esperemos que, con la decisión que hemos tomado, con la convocatoria de elecciones congresales para el 26 de enero, podamos dar por superada esta etapa de confrontación y que todos pongamos nuestro esfuerzo para dedicar nuestro tiempo a lo que es realmente relevante, el desarrollo sostenible que beneficie a todos los peruanos”, sostuvo Vizcarra.