"Parasite" gana el Oscar a la mejor película

Los Oscar a la mejor actriz y mejor actriz fueron para Renée Zellweger y Joaquin Phoenix. Laura Dern y Brad Pitt ganaron como mejores actores de reparto.

Cultura y Educación - 10 de Febrero de 2020 a las 06:13

"Parasite" gana el Oscar a la mejor película REUTERS/ El equipo de cine del director surcoreano Bong Joon-ho está encantado de recibir el Oscar

Al final, prevaleció un candidato, que muchos probablemente dieron oportunidades externas: "Parasite" ganó la mejor película en la categoría principal en los 92o Premios de la Academia . El cineasta Bong Joon Ho también recibió el premio al mejor director por la sátira social de Corea del Sur sobre una familia pobre que se acurruca con una familia rica . La película también ganó en la categoría mejor película internacional y mejor guión original y pudo reunir la mayoría de los Oscar de la noche.

"Parasite" también estableció una serie de récords: es el primer trabajo no inglés que triunfa en la categoría de mejor película. También es el primer Oscar en el extranjero para Corea del Sur. Y Bong y el coguionista Han Jin Won son los primeros escritores de Asia en ganar el trofeo al mejor guión.

 "Joker", quien fue nominado para once Oscar, solo recibió dos premios. "1917" de Sam Mendes y "Once Upon a Time in Hollywood" de Quentin Tarantino , ambos nominados a diez Oscar cada uno, solo podían esperar tres o dos premios. El antiguo trabajo de Martin Scorsese "The Irishman", que también tenía diez nominaciones, quedó completamente vacío.

Renée Zellweger fue honrada como la mejor actriz principal por su papel de la leyenda de Hollywood Judy Garland en el drama "Judy". 

En la categoría de Mejor Actor , Joaquin Phoenix ganó por su actuación en "Joker". El drama se considera una antítesis de la adaptación cinematográfica promedio de superhéroes de alto brillo y también pudo recibir un premio a la mejor música de cine , compuesta por el islandés Hildur Guðnadóttir.

Brad Pitt fue reconocido como el mejor actor secundario por su papel en "Once Upon a Time in Hollywood" de Quentin Tarantino. 

Es el primer Oscar de Pitt por actuar. La tragicomedia en el contexto del asesinato de Sharon Tate por la familia Manson en 1969 también ganó en la categoría de mejor conjunto . 

El Oscar a la mejor actriz de reparto fue para Laura Dern por su papel de abogada de divorcios en "Marriage Story".

En la categoría de guión mejor adaptado , Taika Waititi fue honrada por el libro por su comedia "Jojo Rabbit", basada en la novela "Caging Skies" de Christine Leunens.

"Toy Story 4" ganó la mejor película animada

El premio a la mejor cámara fue para Roger Deakins por su trabajo en "1917" de Sam Mendes. El drama de guerra también ganó en las categorías de mejor mezcla de sonido y mejores efectos visuales. En la categoría de mejor diseño de vestuario , ganó la adaptación literaria de Greta Gerwig "Little Women". El premio al mejor corte fue para "Le Mans 66 - Against Every Chance". El drama deportivo de James Mangold también ganó en la mejor categoría de edición de sonido . El Oscar por mejor maquillaje y mejores peinados fue otorgado al drama "Bombshell" por acusaciones de abuso contra el ex presentador de Fox News Roger Ailes. La mejor cancion de peliculase convirtió en "I'm Gonna Love Me Again" de Elton John de su biografía cinematográfica "Rocketman".

La cuarta parte de la producción de Pixar "Toy Story" ganó el trofeo a la mejor película animada sobre las aventuras del personaje de juguete Woody y sus amigos. El mejor cortometraje animado fue "Hair Love" sobre un padre afroamericano, que se supone que debe peinar el cabello de su hija por primera vez.

Julia Reichert y Steven Bognar recibieron el Oscar al mejor documental por "American Factory". Michelle y Barack Obama produjeron la película sobre inversores chinos que reconstruían una fábrica de Ohio. La única esperanza alemana, el documental "La cueva" sobre un hospital subterráneo en Siria, se fue con las manos vacías. Carol Dysinger ganó el premio al mejor cortometraje documental para la producción afgana "Learning to Skateboard in a Warzone (If You're a Girl)". El mejor cortometraje fue "La ventana de los vecinos" de Marshall Curry.


Tecnología da forma al futuro de la educación
Tecnología da forma al futuro de la educación

Cultura y Educación - Hace 19 Horas

Marco mundial de la diversidad biológica
Marco mundial de la diversidad biológica

Cultura y Educación - Hace 1 Semana,1 Día

El Cine y los Oscar 2020
El Cine y los Oscar 2020

Cultura y Educación - Hace 2 Semanas,5 Días

Toros en la Santa María
Toros en la Santa María

Cultura y Educación - Hace 2 Semanas,5 Días

Baja calidad educativa limita una mejor ocupación
Baja calidad educativa limita una mejor ocupación

Cultura y Educación - Hace 3 Semanas