Navidad en el mundo (I)

Vilnius, en la Europa báltica sorprende con sus mercados navideños y un espectacular árbol puesto en su plaza del centro histórico.

Social - 8 de Diciembre de 2019 a las 00:55

Navidad en el mundo (I) laprensa7dias.com

Este árbol metálico tiene 27 metros de altura, está hecho de más de 6 mil ramas y está adornado con más de cinco kilómetros de luces. Se encuentra en el centro de la Ciudad Vieja de Vilnius y es visible para cualquiera que sobrevuele la capital lituana. El árbol de Navidad de Vilnius adorna la plaza principal y ofrece a los visitantes la oportunidad de caminar por debajo de sus ramas, entre las miles de luces que lo conforman. El árbol se encuentra rodeado por un tradicional mercado navideño y todo el complejo abarca cerca de 2500 metros cuadrados.

Cada año, miles de lituanos mantienen el aliento mientras se enciende el principal árbol de Navidad lituano. Con este cartel, Vilnius se convierte en una encantadora y alegre ciudad navideña. E incluso para el Grinch más grande, es muy difícil no sentir el espíritu navideño. Vilnius durante este tiempo se está convirtiendo en una ciudad mágica de Navidad con las luces en cada calle, docenas de árboles de Navidad, patinaje sobre hielo, tren de Navidad y, por supuesto, mercados navideños. Con olor a chocolate y a pan de jengibre, es difícil no visitarlos, pero Vilnius ofrece algo más que mercados tradicionales. Un mercado navideño alternativo y moderno está teniendo lugar en la estación de tren y, mejor dicho, en los propios vagones. Así que, empecemos a celebrar y a sentir la alegría en los tradicionales y alternativos mercados navideños de Vilnius.

Picture © Credits to flavijus

Dos mercados navideños tradicionales

¿Busca un olor tradicional a waffles, chocolate y manzanas caramelizadas? Los principales mercados navideños de Vilnius se encuentran en la Plaza de la Catedral de Vilnius, donde se encuentra el principal árbol de Navidad del país, y en el Ayuntamiento de Vilnius. Ambos mercados tienen mucho que ofrecer, desde comida, vino caliente y la tradicional bebida navideña lituana Kisielius (una jalea hecha de arándanos) hasta las ideas perfectas para regalos: jabones, calcetines y guantes hechos a mano. Y por supuesto, allí se puede encontrar mucho más. Cada año, el mercado principal en la Plaza de la Catedral de Vilnius se hace más y más grande, con más platos internacionales y tradicionales e ideas de regalos. Además, Vilnius tiene otro mercado navideño: el mercado de Navidad del Ayuntamiento. Incluso la distancia entre los dos mercados no es muy grande, y el tren de Navidad recorre el casco antiguo de Vilnius y recoge a todos los que quieran disfrutar del paseo navideño, desde los más pequeños hasta los más mayores. Además, no te olvides de tomarte un tiempo y bajar por la Avenida Gediminas, donde al final encontrarás un increíble lugar de patinaje sobre hielo con sus tradicionales canciones y luces navideñas.

Caminar las calles llenas de mercados navideños es un placer que culmina en una terraza de restaurantes ofrecen para el intenso frio,vino caliente y una cobija de lana impermeable.

La estación de ferrocarril de Vilnius se está convirtiendo en un lugar alternativo vivo y cada vez más popular para diversos tipos de eventos en Vilnius. Saint Station - así se llama este mercado navideño alternativo e independiente en la estación de tren. Situado en el primer andén de la estación de tren, un mercado de Navidad independiente ofrece un mercado alternativo con una perspectiva diferente: música techno en lugar de Jingle Bells, camiones de comida con hamburguesas y burritos en lugar de gofres calientes y un árbol de Navidad artificial en lugar de un magnífico árbol de Navidad principal en la Plaza de la Catedral. ¿Quieres algo más interesante? Imagínese bebiendo una cerveza de chocolate caliente en el vagón de los años 70 o disfrutando de una fondue de queso en el verdadero restaurante del tren moderno. Además, en la estación de Saint Station se celebran varios conciertos, espectáculos para adultos y niños. Por lo tanto, no hay duda de que este mercado independiente de Navidad en Vilnius tiene que estar en su lista.