Los mejores colegios en cada ciudad

Ranking Sapiens, dio a conocer los resultados de los 100 mejores colegios del país, dividido en dos partes, por el nivel del colegio en cuanto a materias, y el top general, en el que entraron 37 colegios

Cultura y Educación - 7 de Octubre de 2019 a las 00:34

Los mejores colegios en cada ciudad srg.com.co

Los 100 Mejores colegios por materia y Top 2019 es una clasificación que se deriva del Ranking Col-Sapiens 2018 (clasificación de los mejores colegios colombianos según categoría, calidad y acreditación internacional), que se publicó en el segundo semestre de 2018. Estos listados, cada uno por materia (Ciencias Naturales, Inglés, Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y Ciudadanas), sí se organizan por posiciones (de la 1 a la 100), a diferencia del Ranking Col-Sapiens 2018, que no escalafona por posiciones sino por categorías (D1 a D10) y calificaciones (A hasta AAA++). Para ello, de acuerdo con la metodología de Col-Sapiens, se organizan los colegios por sus puntajes definitivos de cada materia en orden ascendente (o mayor a menor) y se seleccionan los 100 primeros mejores colegios. En ese sentido, al tomar los 100 primeros por materia, quedaron por fuera 664 colegios (ya que para el Ranking Col-Sapiens 2018 clasificaron 840 entre más de 13.400 analizados). De estos 840 colegios, solo 176 ingresaron en uno o más listados por materia. Y en el listado Top quedaron 37 colegios, aquellos cuyos puntajes estuvieron dentro de los 100 mejores colegios por materia.

 Estos resultados se derivan del ranking Col-Sapiens 2018, el cual mide a los colegios de acuerdo a calidad y acreditación internacional.

En primer lugar el ranking que realizó la firma de investigación de educación mide los colegios por categoría, en el que entran aquellos que durante dos años anteriores a la publicación hayan tenido la categoría A+ según las pruebas Icfes, seguido de calidad; item en el que se verifica si han sido certificados por algún modelo de reconocimiento de gestión de calidad, reconocido por el Ministerio de Educación. Finalmente, la medición se hace teniendo en cuenta la acreditación, en lo que se evidencia si los colegios han sido acreditados por firmas internacionales.

 


Estudiantes SENA en riesgo de no tener servicio digital
Estudiantes SENA en riesgo de no tener servicio digital

Cultura y Educación - Hace 1 Semana,1 Día

Nobel de Literatura para Olga Tokarczuk y Peter Handke
Nobel de Literatura para Olga Tokarczuk y Peter Handke

Cultura y Educación - Hace 1 Semana,4 Días

Cambios de mando en las universidades de Bogotá
Cambios de mando en las universidades de Bogotá

Cultura y Educación - Hace 2 Semanas,2 Días