Lewis Hamilton por sexta vez campeón de la F1

En Austin USA, el británico que no tiene mayor reverencia del público fue segundo, suficiente para ser el mejor a dos grandes premios de terminar la temporada.

Deportes - 4 de Noviembre de 2019 a las 00:20

Lewis Hamilton por sexta vez campeón de la F1 lopezdoriga.com/ El piloto británico gana anticipadamente la temporada 2019

Valtteri Bottas,  se ha impuesto hoy. Hamilton ha salido quinto y enseguida se ha puesto tercero, al final el segundo lugar es suficiente para ser el mejor de 2019.  En un  gran premio en el que Ferrari ha sufrido. Vettel ha abandonado y Leclerc se ha visto superado y no ha podido subir al podio. 

Clasificación del GP de Estados Unidos de Fórmula 1

1. Valtteri Bottas
2. Lewis Hamilton 
3. Charles Leclerc
4. Max Verstappen
5. Alexander Albon
6. Daniel Ricciardo
7. Lando Norris
8. Carlos Sainz
9. Nico Hulkenberg
10. Daniil Kvyat

Lewis Hamilton es un tipo con suerte que en su palmares no debe entenderse como una crítica o debilidad: no hay grandes campeones sin grandes monoplazas ni sabias elecciones. El británico cambió McLaren por Mercedes en 2013 después de seis temporadas con 21 victorias en grandes premios y aquel título de 2008. Tenía talento y carisma, era una estrella del deporte, pero no una leyenda. Aquel temerario movimiento le sitúa hoy con 34 años, 82 victorias y seis coronas mundiales y es el único que puede mirar a la cara al mito de Michael Schumacher. El tiempo le ha dado la razón.

Hamilton nunca ha gozado de la misma reverencia que Schumacher y Fangio. Ni de los aficionados, ni de los suyos (Mansell o Hill adquirieron otro estatus en Gran Bretaña), sus actuaciones despectivas y cargadas de rabia le han mostrado sin humildad y ha despreciado el triunfo de sus colegas al mostrarles el odio y no celebrar, vociferar ante la prensa  y otras  manifiestas maneras poco respetables le han hecho ver muy ordinario. Un "pusilanime suertudo" algunos aducen su logro a la imponencia de la máquina, que ha demostrado ser la mejor y él allí sentado ha probado las miles del triunfo, pero su habilidad y su destreza aún no convencieron a expertos  de ser el mejor al volante.

"Muchos premios resultaron aburridos y la afición dejo de ver las carreras simplemente porque ha habido un carro más veloz siempre en los ultimos años y el destino sentó allí a Hamilton".

¿El mejor de la historia? Queda un par de años para saberlo. Ha ganado a los grandes, ha corrido en tiempos de Alonso o Vettel, aunque sus dos rivales más duros sean del segundo escalón, Rosberg y Massa. El lunar es haber perdido contra un compañero de equipo. Si supera a Schumacher, al menos sí lo será estadísticamente. El futuro le plantea ese reto, el más lógico, junto a otro aspiracional para cualquier leyenda de la Fórmula 1: ganar con Ferrari. Verle de rojo parece más difícil, siempre ha corrido con un motor Mercedes, aunque a partir de 2021 todos los escenarios están abiertos. Dependerá de su ambición, de sus perspectivas y de cómo su vida fuera de los circuitos afecte a su carrera en la Fórmula 1.

Más títulos en F1

7. Michael Schumacher

6. Lewis Hamilton

5. Juan Manuel Fangio

4. Prost, Vettel

3. Brabham, Stewart, Lauda, Piquet, Senna

2. Ascari, Clark, G. Hill, Fittipaldi, Hakkinen, Alonso

1. Farina, Hawthorn, Ph. Hill, Surtees, Hulme, Rindt, Hunt, Andretti, Scheckter, Jones, K. Rosberg, Mansell, D. Hill, Villeneuve, Raikkonen, Button, N. Rosberg


Colombia no es James
Colombia no es James

Deportes - Hace 4 Días,4 Horas

Camiseta de la Selección Colombia 2020
Camiseta de la Selección Colombia 2020

Deportes - Hace 1 Semana

El negocio del fútbol profesional colombiano
El negocio del fútbol profesional colombiano

Deportes - Hace 1 Semana,3 Días

Medellín campeón de la Copa Águila
Medellín campeón de la Copa Águila

Deportes - Hace 1 Semana,5 Días

Las dos Alemanias se enfrentaron en un Mundial
Las dos Alemanias se enfrentaron en un Mundial

Deportes - Hace 1 Semana,6 Días