Las marcas minoristas de más rápido crecimiento y declive en 2020

El brote de COVID-19 ha llevado a la interrupción salvaje de la venta minorista en todo el mundo.

Empresa - 19 de Mayo de 2020 a las 09:16

Las marcas minoristas de más rápido crecimiento y declive en 2020 monclova.com/

Casi de la noche a la mañana, el tráfico peatonal en las tiendas físicas desapareció y las cadenas de suministro quedaron revueltas. Ahora en una bifurcación importante en el camino, muchos minoristas se ven obligados a tomar decisiones difíciles que eran completamente imprevistas.

Mientras que algunos gigantes minoristas mundiales están dejando sus armas y declarándose en bancarrota, otros están innovando para salvarse, sirviendo a sus clientes de formas nuevas e inesperadas.

El gráfico de hoy usa datos del informe Brand Z ™ de Kantar para ilustrar los minoristas que están creciendo a través de la adversidad y aquellos que pueden tener dificultades para sobrevivir.

Nota del editor: el informe compara el valor de la marca de los 75 principales minoristas a nivel mundial entre 2020 y 2019, utilizando a mediados de abril como fecha límite para incorporar la información financiera más reciente. Algunos de los primeros efectos de la pandemia se incorporan en estos cálculos, pero el impacto de la pandemia en el comercio minorista en el futuro es incierto.

Los minoristas suben a la cima

El cálculo del valor de la marca se refiere a la cantidad total que una marca contribuye al valor comercial general de la empresa matriz.

En este caso, se mide tomando el valor financiero de una marca (datos más recientes a mediados de abril) y multiplicándolo por la contribución de la marca o la capacidad de la marca de entregar valor a la compañía al predisponer a los consumidores a elegir la marca sobre los demás o pagar más por ella, basado únicamente en las percepciones.

En base a estas métricas, la marca de ropa deportiva lululemon es la marca minorista de más rápido crecimiento en el mundo por segundo año consecutivo. Famosa por su cultura de responsabilidad y eventos comunitarios globales, la marca ha logrado el equilibrio perfecto entre una experiencia perfecta en línea y fuera de línea.

Explore las 10 marcas minoristas de más rápido crecimiento de 2020 a continuación:

Marca Valor de marca 2020 Valor de marca% Cambio
2020 vs. 2019
Categoría País
lululemon $ 9.7B 40% Vestir 🇨🇦 Canadá
Costco $ 28.7B 35% Al por menor 🇺🇸 Estados Unidos
Amazonas $ 415.9B 32% Al por menor 🇺🇸 Estados Unidos
Objetivo $ 10.6B 32% Al por menor 🇺🇸 Estados Unidos
Walmart $ 45.8B 24% Al por menor 🇺🇸 Estados Unidos
JD.com $ 25.5B 24% Al por menor 🇨🇳 China
el club de Sam $ 6.8B 19% Al por menor 🇺🇸 Estados Unidos
Alibaba $ 152.5B dieciséis% Al por menor 🇨🇳 China
Tanishq $ 2.8B 15% Al por menor 🇮🇳 India
Flipkart $ 4.7B 14% Al por menor 🇮🇳 India

 

Curiosamente, Walmart ocupa tres lugares en el ranking, ya que también posee Flipkart y Sam's Club. Además, el gigante minorista estadounidense compró una participación en la plataforma china de comercio electrónico JD.com, que ha crecido del 5% al ​​12%.

Las dos marcas entraron en la asociación estratégica junto con el objetivo de dominar el mercado chino y superar a Alibaba.

La receta para el éxito minorista

Si bien cada minorista tiene una estrategia de crecimiento única, según los autores del informe, hay tres factores que son indudablemente cruciales para el éxito.

  • Valor: Ofrecer valor por dinero a través de precios justos para todos los productos o servicios.
  • Singularidad: Tener un propósito claro y defender algo que los consumidores consideran significativo.
  • Prima: ser percibido como un valor superior al precio que pagan los consumidores.

Además, la investigación también sugiere que las marcas exitosas dominan su categoría respectiva cuando se trata de conocimiento de la marca y brindan constantemente experiencias que enriquecen la vida de sus clientes, como lo demuestra lululemon.

A medida que los minoristas continúan cambiando su enfoque hacia la transformación digital, los consumidores siguen encontrando un gran valor para tener lo mejor de ambos mundos cuando se trata de combinar el comercio electrónico y el ladrillo y mortero, también conocido como "ladrillo y clic".

Los minoristas que luchan por mantenerse relevantes

Desafortunadamente, hay varias marcas que aún no han dominado esta combinación ganadora, y la despiadada economía pandémica solo ha enfatizado sus luchas.

Aquí están las 10 marcas minoristas con mayor declive de 2020:

Marca Valor de marca 2020 Valor de marca% Cambio
2020 vs. 2019
Categoría País
Debajo de la armadura $ 2.6B -34% Vestir 🇺🇸 Estados Unidos
H&M $ 4.7B -27% Vestir 🇸🇪 Suecia
Walgreens $ 6.8B -26% Al por menor 🇺🇸 Estados Unidos
Tim Hortons $ 5.4B -20% Comida rápida 🇨🇦 Canadá
Subterraneo $ 13.8B -20% Comida rápida 🇺🇸 Estados Unidos
Burberry $ 3.8B -18% Lujo 🇬🇧 Reino Unido
EM $ 2.5B -18% Al por menor 🇬🇧 Reino Unido
Uniqlo $ 8.2B -dieciséis% Vestir 🇯🇵 Japón
Dunkin ' $ 2.4B -15% Comida rápida 🇺🇸 Estados Unidos
La cara norte $ 2.4B -14% Vestir 🇺🇸 Estados Unidos

 

La distribución de Under Armour depende en gran medida de minoristas y grandes almacenes de terceros, por lo que la marca se ha visto negativamente afectada por los cierres masivos de tiendas.

Si bien la marca se enfoca en expandir sus ofertas de productos de fitness personalizados y conectados, se enfrenta a una gran presión de poderosos competidores como Nike y Adidas que ya dominan este espacio.

Una marea creciente levanta todos los envíos

2020 ha instigado un renacimiento minorista de proporciones épicas a través de la digitalización acelerada y el cambio de los valores del consumidor. En última instancia, algunas marcas estarán mejor posicionadas que otras para beneficiarse de estos cambios.

A medida que los minoristas comienzan a reabrir sus negocios, se les presenta la oportunidad de recalibrar el panorama minorista actual al establecer nuevos estándares para la industria.

 


Gira virtual busca atraer nueva inversión al país
Gira virtual busca atraer nueva inversión al país

Empresa - Hace 5 Días,12 Horas

En casa; jornadas laborales más extensas
En casa; jornadas laborales más extensas

Empresa - Hace 1 Semana,2 Días

Racismo obliga trasformación de Marcas
Racismo obliga trasformación de Marcas

Empresa - Hace 1 Semana,4 Días