Las fuentes de energía más grandes del mundo

Cada día los humanos consumen aproximadamente 63,300,000 megavatios-hora (MWh) de electricidad

Ciencia y Tecnología - 5 de Febrero de 2020 a las 07:15

Las fuentes de energía más grandes del mundo visualcapitalist.com/

 

Si bien la generación de electricidad actual se inclina fuertemente a favor del carbón y el gas a nivel mundial, las fuentes renovables han comenzado a ganar terreno.

El gráfico de hoy de Information is Beautiful enumera las fuentes de energía más grandes del mundo y sus salidas de energía. Estas plantas de energía se clasifican utilizando el megavatio-hora (MWh) diario, la cantidad de energía que genera una fuente de energía en un día.

Confiando en energías renovables

Ubicada en el Reino Unido , Drax Power Station es la planta de biomasa más grande del mundo, impulsada principalmente por la quema de madera. Originalmente una planta a carbón, se espera que Drax elimine completamente el carbón para el año 2025.

Mientras tanto, el Parque Solar Tengger Desert en China fue la operación solar más grande hasta 2018, pero desde entonces ha sido desplazado por la planta de Shakti Sthala en India . Este último usa solo paneles solares, sin espejos, para generar energía del sol.

En general, la energía solar fotovoltaica ha experimentado el mayor crecimiento de todos los segmentos de fuentes de energía, mostrando un crecimiento anual del 31%, casi el triple de la tasa de energía eólica según la Asociación Internacional de Energía (AIE).

Potencial desaprovechado?

Actualmente, el 27% de la energía mundial proviene de fuentes de energía renovables como la solar, eólica, hidráulica, de biomasa y otros recursos similares.

Sin embargo, de acuerdo con los cálculos finales , el potencial de las energías renovables está mucho más allá de la capacidad de generación existente. De hecho, los humanos solo están utilizando el 0,81% de la capacidad de generación potencial de la energía solar y el 0,57% del potencial del viento.

  Viento Solar Hydro Geotérmica
Capacidad potencial de generación de energía 480,000,000 MWh 401,850,000 MWh 86,400,000 MWh 48,767,123 MWh
Energía generada (actual) 3,884,983 MWh 2,304,000 MWh 11,465,753 MWh 201,761 MWh
% del potencial utilizado 0,81% 0,57% 13,3% 0,41%

Fuentes de energía no renovables

Las plantas de energía nuclear tienen quizás el estigma más fuerte contra ellas, en gran parte debido a desastres internacionales como Chernobyl y Fukushima .

Sin embargo, las centrales nucleares siguen siendo las fuentes de energía más eficientes, con una capacidad promedio superior al 90% .

La planta nuclear más grande (por MW) del mundo, Kashiwazaki-Kariwa, está actualmente cerrada debido a daños causados ​​por un terremoto de 2007, y en espera de confirmación para reiniciar las operaciones. Como resultado, la estación de generación nuclear de Bruce en Canadá ahora posee el título del reactor operativo más grande del mundo. La planta actualmente genera alrededor del 30% de la energía de Ontario .

En 2018, el carbón todavía se usa para generar aproximadamente el 38% de la electricidad total del mundo, seguido del gas natural con una participación del 23%.

El futuro del potencial energético

Oportunamente, el gráfico también muestra las salidas diarias de energía para el uso de Google y Bitcoin. Estos datos ayudan a recordarnos que nuestra actividad en línea también consume energía, algo que será una de las principales preocupaciones a medida que la tecnología continúe avanzando y los humanos necesiten usar más energía a través de nuestros dispositivos con acceso a Internet.

Comprender la necesidad de energía de la humanidad es un esfuerzo desalentador, pero es fundamental para garantizar que nuestro planeta tenga una fuente sostenible de energía para las generaciones venideras .

Las 10 presas más altas del mundo

Esta es una pequeña recopilación de las diez presas más altas del mundo. Como todo ranking es actualizable, en unos sites aparecerán unas y en otros otras pero nosotros consideramos que ahora son estas presas las más altas. Este post va a interesarle a aquellos que estén haciendo obras hidraulicas, un curso de hidraulica basica o que simplemente amen el mundo de la hidrología.

A la vez, éstas pueden considerarse como unas de las mejores obras hidráulicas a nivel mundial. Son obras de arte del mundo de la hidrología.

presas más altas del mundo

 

1- Jiping I (China):China alberga la más alta de todas las presas del mundo. Con una bóveda de 305m de altura que se interpone en el fluir del río Yalong y que lleva en operación apenas dos años.

presas

 

2- Nurek (Tajikistan): Con 300 metros de altura y situada en medio del continente asiático, podemos encontrar esta presa de gravedad que intercepta el río Vakhsh. Hasta ahora la más alta del país.

presas

 

3- Xiaowan (China): Una presa de bóveda ubicada en el río Lancang, aguas arriba de la de Nouzhadu. Una impresionante pared de 292metros de altura realmente esbelta. Con 69 metros en la base y apenas 13metros de coronación que se prolonga a lo largo de 900m.

presas

 

4- Xiloudu (China): La presa de Xiloudu, en el río Jinsha, en el corazón del país, eleva su estructura en bóveda hasta los 285’5m de altura.

presas

 

5- Grande Dixence (Suiza): La presa más alta de Europa no podía estar en otro lugar.  La Grande Dixence se puede encontrar en Val d’Hérens. Es una presa de gravedad de hormigón, que se eleva 285metros desde su base de 200m de anchura.

presas

 

6- Inguri (Georgia): Presa de bóveda impulsada en su momento por Nikita Khrushchev, cuando Georgia se encontraba dentro de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Ubicada en el río del mismo nombre, se eleva hasta los 271’5m de altura.

presas

 

7- Chicoasén o Manuel Moreno Torres (México): Al sur de México, en el estado de Chiapas, en el cauce del río Grijalba, se encuentra la presa de gravedad de Chicoasén, que alcanza una altura de 262m.

presas

 

8- Nuozhadu (China): Ya conocemos cómo se las dan los chinos. Por eso en esta lista la mayoría de las presas están ubicadas en China. La de Nuzadhu es una presa de gravedad en el río Lancang, en el sur de China, cerca de la frontera con India. Se eleva 261’5m, y su coronación de 18m de ancho tiene una longitud de 608m.

presas

 

9- Theri (India): La mayor de las presas de India, de gravedad, que intercepta el río Bhagirathi. Un relleno de tierras, piedras y rocas que alcanza una altura de 260’5m. Tan alta presa de gravedad, con una anchura en coronación de 20m requiere de una base de más de 1.100m!!!

presas

 

10- Mauvoisin (Suiza): Es una presa de bóveda ubicada en el Valle de Bagnes, en el cantón suizo de Valais, en el cauce del río Dranse de Bagnes. Con una altura total de 250m, destaca por su bóveda de radio variable que se desarrolla en sus 520m de longitud.

presas

 


Tecnología 2020
Tecnología 2020

Ciencia y Tecnología - Hace 1 Día,17 Horas

Cómo Internet de las cosas está construyendo ciudades más inteligentes
Cómo Internet de las cosas está construyendo ciudades más inteligentes

Ciencia y Tecnología - Hace 2 Días,15 Horas

e-Commerce Colombia cuarto en América  Latina
e-Commerce Colombia cuarto en América Latina

Ciencia y Tecnología - Hace 1 Semana,1 Día

El camino a través del sistema solar
El camino a través del sistema solar

Ciencia y Tecnología - Hace 1 Semana,4 Días

La misión Solar Orbiter
La misión Solar Orbiter

Ciencia y Tecnología - Hace 2 Semanas,4 Días