Integración tecnológica es la clave del éxito

Usar las herramientas adecuadas permite a las empresas ofrecer un servicio mucho más cercano a sus consumidores, reaccionar de manera mucho más flexible a sus solicitudes y ser más eficientes.

Ciencia y Tecnología - 12 de Agosto de 2019 a las 00:01

Integración tecnológica es la clave del éxito GCAfactory/laprensa7dias.com

laprensa7dias.com

El éxito de una empresa no se mide solamente en los números que genere a nivel de ventas, también se mide por el número de clientes satisfechos y su grado de fidelización. La clave está en generar buenas relaciones con los clientes desde el punto cero de la venta, conquistarlo para generar un gran nivel de recordación y por ende de recomendación. Por esta razón, para lograr captar su atención y así brindar un buen servicio, las empresas deben entender que, en una sociedad en donde la tecnología avanza todos los días, es necesario innovar sin deshumanizar no basta solo con implementar tecnología que ayude a agilizar sus procesos internos, sino también procesos externos, aquellos de cara al público, es necesario afectar el sentimiento impactando con la imagen que su marca sea capaz de provocar como un todo.

Sin lugar a duda, el consumidor hoy en día busca inmediatez, pero tambien atención. Tanto en compras online como offline, ya no se concibe el hecho de gastar tiempo haciendo una fila o esperar horas para ser atendido, es por esto que las empresas deben ingeniárselas para garantizar un servicio veloz y así ser más competitivos, el tiempo es un factor que puede ir en contra si el proceso de venta no se hace rápido, pero el contacto inteligente que se afecta desde los sentimientos consolida esa transformación que debe vivir toda organización.

Una poderosa herramienta empresarial está en su sistema de comunicación marketing y servicio. La imagen, laborada en múltiples posibilidades audiovisuales, una web que haga interrelación con ella. " es imposible hoy hacer parte del mercado competitivo si permanecemos ausentes de la tecnología digital y de los procesos de comunicación, marketing y servicio" dice Ricardo Cabrera, certificador internacional de SQI.

Adicional a esas herramientas  tecnológicas y a un acertado manejo de imagen, un programa (software ) tipo POS (Point of sale) punto de venta, sencillo, basado en imágenes, intuitivo,  que ayuda a brindar una atención al cliente más eficaz y así mismo a ejecutar las operaciones de punto de venta de tal forma que pueda gestionar de manera flexible todos los puntos de contacto con sus consumidores, transacciones de pago y que permite generar informes en tiempo real y el análisis de datos en cada uno de los sistemas.

Su arquitectura e independencia entre la solución de software y el hardware, facilita la integración en la infraestructura existente y la integración en línea con el sistema contable y administrativo central SAP Business One, y esto es lo que hacer un factor clave.

En una organización es esencial que todos los empleados involucrados en un proceso de venta cuenten con procesos simples que funcionen automáticamente y sin mucho esfuerzo. Usar las herramientas adecuadas permite ofrecer un servicio mucho más cercano a sus consumidores, reaccionar de manera mucho más flexible a sus solicitudes y ser más eficientes, permitiendo desempeñar mejor sus funciones.

Obtener una gran velocidad en el servicio significa poder centrarse en el producto y en el cliente mucho más mientras el proceso se ejecuta constantemente en segundo plano. Este es otro paso más hacia la transformación digital, poder manejar sus procesos de caja de manera flexible y sin problemas en el futuro, asegurando así una experiencia inolvidable para sus clientes y además manteniendo un control de: usuarios y roles, horarios y empleados, recibos, cupones, monitoreo, cierres diarios, reportes y privacidad de datos.

Contar con esta herramienta permite tener los datos adecuados disponibles, para poder reaccionar rápidamente durante la fase de preparación, pero también antes o durante cualquier evento. GCA Factory apertura en la Zona Franca Surcolombiana una sede que ofrece su consultoría al empresariado local y en concordancia con las sedes de Miami, CD México, Panamá, Bogotá y Santiago de Chile. "La experiencia en Colombia en dos décadas de labores nos allega ahora este tipo de organización como lo es la ZFS como una manera de viabilizar con rapidez la intervención en mercados competitivos de las organizaciones socias o adscritas en estas áreas empresariales, según Alexis Rodríguez CEO de GCA Factory.

 


¿Cómo ver la lluvia de meteoros de las perseidas?
¿Cómo ver la lluvia de meteoros de las perseidas?

Ciencia y Tecnología - Hace 4 Días,5 Horas

Crecen amenazas cibernéticas a sector financiero
Crecen amenazas cibernéticas a sector financiero

Ciencia y Tecnología - Hace 4 Días,4 Horas

Contraloría y Gobierno con software anticorrupción
Contraloría y Gobierno con software anticorrupción

Ciencia y Tecnología - Hace 1 Semana

Programa para apoyar a emprendedores colombianos
Programa para apoyar a emprendedores colombianos

Ciencia y Tecnología - Hace 1 Semana,3 Días

Marketing Político e Inteligencia Artificial
Marketing Político e Inteligencia Artificial

Ciencia y Tecnología - Hace 1 Semana,6 Días