Incendios en Australia

El peligro de incendio no ha terminado por mucho tiempo mientras las ciudades se preparan para regresar.

Internacional - 7 de Enero de 2020 a las 00:00

Incendios en Australia dw.com/

Las ciudades en el noreste de Victoria afectadas por incendios la semana pasada se están preparando para que la amenaza regrese a medida que la temperatura se dispare y el viento azote el viernes.

Walwa, Tintaldra, Towong, Corryong, Biggara y la ciudad NSW de Greg Greg han sido nombrados como los de mayor riesgo.

Alrededor de 320 bomberos están en el terreno alrededor del Alto Murray, con líneas de contención reforzadas el martes antes de un "día de pico" el viernes.

Los incendios cerca de la frontera victoriana y NSW ahora están a menos de 10 km de distancia y amenazan con combinarse en un mega-incendio, lo que podría provocar llamas más intensas y más intensas, así como arrojar incendios puntuales en el punto de unión.

Trece mensajes de "vigilar y actuar" permanecieron en su lugar anoche mientras ardían 14 incendios;

Unas 200 personas fueron evacuadas de Mallacoota en los Choules de HMAS ;

1300 animales fueron confirmados muertos con más de 3500 "desaparecidos"; y

Se esperaba que MELBOURNE estuviera cubierto de humo del este de Gippsland el jueves.

 

El comisionado de Manejo de Emergencias, Andrew Crisp, advirtió que East Gippsland y el noreste del estado estaban "secos".

Omeo, Swifts Creek y Tambo Crossing estarán en alerta máxima a medida que las llamas alpinas amenacen con correr hacia el sur.

Los equipos de ataque de CFA realizan una quema controlada al oeste de Corryong antes de las condiciones peligrosas más adelante en la semana.  Imagen: Jason Edwards

"Necesitamos permanecer vigilantes en todo el estado", dijo Crisp.

El primer ministro Daniel Andrews dijo a los victorianos que el peligro "no había terminado ni por asomo".

Decenas de equipos de CFA llevaron a cabo quemaduras controladas en el noreste el martes, incluso en la plantación de pinos de Berringama, al oeste de Corryong.

Las quemaduras continuarán el miércoles. La temperatura en el área se inclina para alcanzar los 30 grados mañana y estar en los 40 el viernes.

El controlador del incidente de Wodonga, Jon Rofe, dijo que los pueblos amenazados la semana pasada, incluidos Walwa, Corryong y Towong, podrían ser amenazados nuevamente.

"Si el incendio ocurre el viernes, podría empujar el fuego a algunas de estas áreas", dijo. “También podría hacer que las brasas caigan en estas áreas. Las brasas también podrían presentar un riesgo significativo para la propiedad.

"Tenemos una gran cantidad de bomberos en tierra y aviones de bombas de agua disponibles para nosotros, suponiendo que el avión realmente puede volar dadas las condiciones de humo".

El veterinario de Walwa Dave Hall dijo que los incendios de la semana pasada "se encendieron como fósforos y se volvieron locos", salvando la mayor parte de la ciudad pero arrasando las tierras de cultivo.

El Dr. Hall dijo que solo alrededor del 10 por ciento de los 180 residentes permanecieron en la ciudad "resistente".

"El CFA, los muchachos, la organización han sido asombrosos", dijo. “Un minuto el capitán local aquí está diciendo 'prepárate para mañana, podríamos ser solo nosotros'.

“Luego, lo siguiente, aparecen ocho camiones. Es fenomenal, especialmente teniendo en cuenta que los incendios están ocurriendo en todas partes ".

Un incendio al otro lado de la frontera en Nueva Gales del Sur también estaba afectando a Tumbarumba. Las casas ya se han perdido.

Los graduados han corrido por la ciudad para fortalecer los cortafuegos y se han excavado "mini represas" en el agotado Tumbarumba Creek después de que los bomberos lucharon para aspirar agua de manera eficiente la semana pasada.

Peter Marshall, quien evacuó con su esposa Ria el día de Año Nuevo, regresó el martes con una entrega de máscaras faciales y comida para perros y gatos.

"Están trabajando furiosamente para cortar las líneas de contención y estar preparados con la esperanza de detener el incendio que llega a la ciudad", dijo.

"Es cuestión de tiempo, no si, que el incendio amenace a la ciudad".

El nuevo jefe federal de recuperación de incendios forestales, Andrew Colvin, prometió "comenzar a trabajar" junto al jefe de recuperación victoriano Ken Lay.

CON INFORMACION: heraldsun.com.au/


Santa Sofia es ahora una mezquita
Santa Sofia es ahora una mezquita

Internacional - Hace 1 Día,9 Horas

Asalto al parlamento de Serbia
Asalto al parlamento de Serbia

Internacional - Hace 1 Día,9 Horas

Trump: Algo va a pasar en Venezuela
Trump: Algo va a pasar en Venezuela

Internacional - Hace 1 Día,16 Horas

La corrupta monarquía española
La corrupta monarquía española

Internacional - Hace 2 Días,15 Horas