Fuertes vientos azotan a Barranquilla

Dimar, invita tomar precauciones

zona caribe - 13 de Enero de 2020 a las 08:35

Fuertes vientos azotan a Barranquilla laprensa7dias.com/ Barranquilla y la costa hasta Puerto Colombia la mayor impactada

Los vientos alcanzarán velocidades de hasta 65 Km./h .

La Dirección General Marítima (DIMAR) alertó ayer que durante las próximas 48 horas, en inmediaciones de los departamentos del Magdalena y Atlántico, se estarán presentado condiciones climáticas extremas  tras los vientos de temporal que continúan registrándose en el centro del litoral Caribe colombiano.

Esta alerta se da luego que en los primeros días de enero la velocidad de los vientos sorprendieran a los habitantes de estos departamentos y ocasionaran algunos imprevistos.

La entidad precisó que dichas brisas son generadas principalmente por el fortalecimiento de la alta presión de Azores, la cual se ubica en el centro del océano Atlántico ocasionando vientos de dirección este, con velocidades de 22 a 35 nudos (40 - 65 Km./h) y altura de la ola entre los 3,0 y 4,8 metros de altura.

Los lugares que se verán afectados por estos fuertes vientos son: Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas, Turbo, San Andrés y Providencia.

En este sentido, la Dimar recomienda extremar las medidas de seguridad durante el desarrollo de actividades náuticas.

Asimismo desde la oficina de Gestión del Riesgo,   en cabeza de Ana Saltarín Jiménez, se tomen medidas de precaución para evitar desastres o tragedias. Dichas recomendaciones que se dan son: asegurar los caballetes, tejas, cubiertas de sus viviendas. Retirar macetas y todos los objetos que pueda arrastrar la brisa.

Asimismo, desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) se dan recomendaciones para los bañistas que quieran ir a playas, habitantes costeros y embarcaciones. Algunas de estas recomendaciones son: en el caso de las embarcaciones de poco calado deberán consultar  a las capitanías de cada puerto antes de zarpar.

Por otro lado, para los habitantes cercanos a playas, el ente gubernamental recomienda estar alerta ante las condiciones de viento y oleaje, y acatar las órdenes de los mandatarios locales.

Así se espera que con estas alertas no se genere ningún tipo de accidente por estas condiciones climáticas.

Con información: elheraldo.com/laprensa7dias.com


“¡Hasta que el cuerpo aguante!”: Isabella Chams
“¡Hasta que el cuerpo aguante!”: Isabella Chams

zona caribe - Hace 1 Semana,2 Días

Cartageneros continúan paro hoy 10 de diciembre
Cartageneros continúan paro hoy 10 de diciembre

zona caribe - Hace 1 Mes,2 Semanas

La gente de mi cuadra
La gente de mi cuadra

zona caribe - Hace 2 Meses,2 Semanas