Frenazo a bucaneros del fútbol en Colombia

Las feroces intenciones de Dimayor para presionar al gobierno nacional reflejan la pésima condición de esa entidad y sus directivos

Deportes - 26 de Mayo de 2020 a las 00:36

Frenazo a bucaneros del fútbol en Colombia laprensa7dias.com/

Ernesto Lucena ministro del deporte demoró, pero al final cogió el camino correcto. Cortó comunicación con una entidad no oficial, orientada con criterios politiqueros y enmarcada en escandalosos y truculentos episodios. También el presidente Iván Duque ha indicado que su gobierno no permite presiones de ningún tipo y actúa en consecuencia de los protocolos de seguridad que el momento exige.

Esa entidad debe su interlocución a través de la Federación Colombiana de Fútbol que es la voz autorizada del gobierno y medio para interrelacionar intereses.

Tampoco es la Federación la entidad trasparente que el país futbolero requiere, pero es la oficial y según Lucena será el medio para mediar alternativas de regreso del fútbol en las condiciones que el ministerio de salud avale.

Los más afectados son los deportistas, pero es la Dimayor la que debe garantizar los ingresos y de una vez sea puesta en cintura sobre los abusos y desmanes en la contratación y derechos laborales y es la Federación la que debe proteger esos derechos como directo representante del ministerio del deporte.


Se profundiza división en Dimayor
Se profundiza división en Dimayor

Deportes - Hace 3 Días,11 Horas

"los negros son más racistas que los blancos"
"los negros son más racistas que los blancos"

Deportes - Hace 1 Semana,1 Día

Liverpool campeón 30 años después
Liverpool campeón 30 años después

Deportes - Hace 1 Semana,1 Día

Grandes Ligas desde julio
Grandes Ligas desde julio

Deportes - Hace 1 Semana,3 Días