“Fracking crearía 300.000 nuevos empleos en el país”,

Traería además una inversión extranjera cercana a los us$45.000 millones, según el presidente de Naturgas

Economía - 5 de Febrero de 2020 a las 07:38

“Fracking crearía 300.000 nuevos empleos en el país”, EFE/ Expertos ven gas natural como combustible de transición a energías ...

Orlando Cabrales , presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), aseguró que Colombia debe avanzar en el aprovechamiento de los recursos hidrocarburíferos que tiene por medio de herramientas científicas que cumplan con los más altos estándares ambientales y técnicos, que tengan supervisión y monitoreo continuo en cada una de sus etapas.

Sobre el Plan Energético Nacional dice que  lo más importante por resaltar es que el Gobierno está viendo que la evolución de la matriz energética del país al año 2050 está pasando de electricidad a gas, lo que hoy representa un 30% a un casi 50%; y por el contrario, los combustibles líquidos, que hoy representan casi 50% de la matriz, para 2050 representarían un 30%.

Del plan de abastecimiento de gas hay  que resaltar es que es un avance positivo que tiene el plan de abastecimiento de este año, es decir, que está identificando fuentes adicionales de gas que probablemente van a entrar a partir de 2022 o 2024.

El país tiene un inmenso potencial en materia de yacimientos no convencionales para el gas, ya vimos su importancia en la evolución de la matriz energética, entonces en ese sentido creo que hay que hacer el fracking

El sector nunca ha negado que la actividad tiene algunos riesgos, no muy diferentes a los que tienen los yacimientos convencionales; sin embargo, no nos debe dar miedo la ciencia. Si la ciencia nos dice que se puede hacer de una manera adecuada, entonces démosle un espacio y una oportunidad a la ciencia.
El sector de hidrocarburos es eso es básicamente, exportación de petróleo, representan un 40% de las exportaciones del país y representan un 30% de la inversión extranjera.
Efectivamente el año pasado tuvimos una disminución del 3% con respecto al 2018 en las reservas de gas, creo que sí podemos aportar e incorporar muchas más reservas al mercado, el país tiene un potencial muy grande de gas , por lo menos en el rango más pesimista, se duplicarían las reservas que tenemos hoy en el país.
Hemos visto un incremento importante en los vehículos a gas, en especial en los de carga pesada. La renovación de flota en una ciudad como Bogotá, un 55% ha estado representada en gas natural, es decir el 55% de la nueva flota de transporte de pasajeros va a ser con gas, un 28% con diesel y el resto va a ser eléctrico.


Economía se contraerá  hasta -9,1%: CEPAL
Economía se contraerá hasta -9,1%: CEPAL

Economía - Hace 17 Horas

Nueva queja de Fenalco
Nueva queja de Fenalco

Economía - Hace 3 Días,2 Horas

Nuestra economía después del Covid 19
Nuestra economía después del Covid 19

Economía - Hace 1 Semana,2 Días