Finalizó el dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla

Buques con calado de hasta 10 metros podrán entrar.

zona caribe - 10 de Agosto de 2019 a las 00:00

Finalizó el dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla regióncaribe.com.co

elheraldo.com

Cormagdalena informó que finalizó la actividad de dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla por lo que los buques que tienen un calado de hasta 10 metros ya pueden ingresar y circular en él.

“El dragado finalizó con éxito pues logramos intervenir las zonas con mayor acumulación de sedimentos, particularmente el sector de Bocas de Ceniza, donde se logró una profundidad superior a 13 metros”, destacó Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

En total, los trabajos de dragado permitieron remover más de 220.000 metros cúbicos de sedimentos por lo que se disminuyeron los riesgos de encallamiento de buques o cierre del canal navegable y paralización del servicio público.

De este manera, según un reporte de la Dirección General Marítima, los buques con un calado de hasta de 10 metros podrán ingresar por el canal entre los kilómetros cero y 13; mientras que del kilómetro 14 al 19, lo podrán realizar barcos con un calado de hasta 9,8 metros.

La autoridad marítima advirtió que estas mejoras se deben a los trabajos realizados con la draga Lelystad, contratada por Cormagdalena, y al monitoreo y supervisión permanente.