Éxito, epm y Argos con mayores ingresos operacionales

Dane informó que el PIB departamental antioqueño creció 3,7% mientras que el nacional lo hizo a 2,8%.

Zona centro - 9 de Octubre de 2019 a las 06:23

Éxito, epm y  Argos con mayores ingresos operacionales radiomunera.com

Entre las 50  empresas más vendedoras 12 empresas son de Antioquia , Almacenes Éxito, EPM, Grupo Argos, Grupo Nutresa, Cementos Argos, ISA, Une EPM Telecom, EPS Sura, Celsia, Grupo Bios, Renault Sofasa  e  Isagen ESP.

Almacenes Éxito es el líder de la lista con ingresos a 2018 superiores a $55 billones; en el segundo lugar está la empresa de servicios públicos EPM cuyos ingresos sumaron $16,3 billones; mientras que Grupo Argos, tercera en el ranking, registra poco más de los $14,3 billones. Por otra parte, en los puestos cuatro y cinco están Grupo Nutresa e ISA con $9 billones y $7 billones respectivamente en ingresos operativos.

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, asegura que estas metas se han logrado gracias a que promueven “nuevas tendencias y modelos de negocios, a partir de las necesidades de los clientes y de las innovaciones, ahí es donde nos diferenciamos a partir de la implementación de iniciativas”. Tales incitativas buscan desarrollar nuevos formatos de venta, hacer transformaciones digitales para mejorar la experiencia del cliente y estrategias globales de desarrollo sostenible.

Por otra parte, directivos del Grupo Argos aseguraron que “estamos logrando resultados que reafirman nuestro convencimiento de que una condición necesaria para desarrollar la economía de la región es construir el acceso a la infraestructura de clase mundial”.

Con respecto a ISA, el quinto puesto en el ranking, Bernardo Vargas Gibsone presidente de la empresa aseguró que han “evolucionado en cada ciclo estratégico pasando por fases de internacionalización, crecimiento, diversificación y rentabilidad de la empresa”.

De parte de Celsia, aseguraron que continúan trabajando por el crecimiento y por eso adquirieron los activos de distribución y el negocio de comercialización de energía eléctrica en el Tolima por $1,6 billones. Agregaron que han registrado este año “un proceso de transformación con la compra y la venta de activos de distribución y generación respectivamente. El próximo año con una operación normalizada”.