ExContralor de Antioquia es un "bandido" dice fiscalía

La fiscal Carrasquilla dijo que confía en que en esta oportunidad el juez si proceda de con las pruebas presentadas.

Nacional - 7 de Septiembre de 2019 a las 00:00

ExContralor de Antioquia es un "bandido" dice fiscalía rcnradio.com/. Sergio Zuluaga Peña, excontralor de Antioquia, sindicado de varios delitos.

Claudia Carrasquilla aseguró que pese a que el juez de garantías no restringe la circulación de Zuluaga Peña por el país, su conducta demuestra que es un “bandido” y que algo está ocultando.

Sergio Zuluaga Peña, excontralor de Antioquia, respondió a la publicación de la directora de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla, en la que lo cuestionaba por supuestamente ir disfrazado con un uniforme de piloto. La imagen fue tomada en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Ante esto, señaló Zuluaga Peña que efectivamente se disponía a viajar hacia Cartagena para reencontrarse con sus hijas y desmintió que se tratara de un disfraz, al aclarar que se trataba de su uniforme de piloto, curso que está adelantando. 

"Viajé el día de hoy a Cartagena a reencontrarme con mi familia, y para ello usé el uniforme de estudiante de piloto, curso que estoy realizando, para justificar una ausencia tan prolongada ante mis hijas pequeñas", aseguró Zuluaga.

En un comunicado, el excontralor de Antioquia insistió en que pese a no tener ninguna restricción en su libertad, seguirá presentándose voluntariamente a todas las audiencias a las que sea requerido.

Cabe recordar que durante las audiencias por presunta corrupción, la Fiscalía reveló que Sergio Zuluaga vivía en Karibaná, un conjunto residencial en Cartagena, cuyo arriendo puede costar entre 15 y 25 millones de pesos.  

El concejal Bernardo Guerra recalcó que la orden de libertad no representa que se haya demostrado la inocencia del Zuluaga Peña y las otras nueve personas implicadas. Recordó además que el proceso que se adelanta por las cirugías estéticas del exfuncionario no avanza desde hace dos años.

Si bien un juez con función de control de garantías de Medellín ordenó la libertad del procesado, esta situación podría cambiar en la audiencia de apelación de medida de aseguramiento.