Ex ministro Cárdenas recomienda plan de choque

Bajar el desempleo bajo tres aspectos; Implementar subsidios a la tasa de interés para la vivienda de clase media, adelantar obras de infraestructura con contratistas que trabajen en esas zonas, y  la realización de planes de empleo temporal, a través del Departamento de Prosperidad Social (DPS)

Economía - 8 de Octubre de 2019 a las 00:06

Ex ministro Cárdenas recomienda plan de choque perfil.com

laprensa7dias.com

Mauricio Cárdenas ministro de hacienda del gobierno Santos, recomendó al Gobierno implementar un plan de choque para reactivar el mercado laboral del país.

Indicó que la situación no es nueva y que  en su ejerciccio como ministro enfrentó  similar situación  a la que se registra actualmente. en el país, El Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe) “Son estrategias que tiene el Gobierno para darle una dosis de estímulo a la economía para impulsar la economía colombiana, entonces hay que buscar esas herramientas que se traducen rápidamente en empleo”

Los tres frentes en los que se debería trabajar. Lo primero es implementar subsidios a la tasa de interés para la vivienda de clase media con el fin de reactivar el sector de la construcción, que es uno de los mayores generadores de empleo de manera directa e indirecta. 

 “se debería adelantar obras de infraestructura con contratistas que trabajen en esas zonas, para que puedan adelantar esas obras y ejecutarlas más rápidamente, hay que buscar ese mecanismo”.  

La última recomendación es la realización de planes de empleo temporal, a través del Departamento de Prosperidad Social (DPS), principalmente en las ciudades que registran los mayores índices de desempleo como Cúcuta, Popayán, Quibdó y la zona cafetera. 

“La idea es que se pueda implementar un plan de choque que nos pueda ayudar a solventar la circunstancia actual y buscar mejores resultados en materia de empleabilidad”, puntualizó el exministro de Hacienda. 

Finalmente, indicó que también es necesario fijar estrategias para impulsar el empleo para las mujeres, teniendo en cuenta que la mayoría de la población en desocupa se encuentran en este grupo. 

CON INFORMACION. RCN Radio


Gobierno procederá a presentar nueva reforma tributaria
Gobierno procederá a presentar nueva reforma tributaria

Economía - Hace 4 Días,10 Horas

Se cayó Ley de financiamiento
Se cayó Ley de financiamiento

Economía - Hace 4 Días,10 Horas

¿Y si la Corte "tumba" ley de financiamiento?
¿Y si la Corte "tumba" ley de financiamiento?

Economía - Hace 5 Días,10 Horas

Economía colombiana crece
Economía colombiana crece

Economía - Hace 6 Días,10 Horas

Nobel de economía 2019
Nobel de economía 2019

Economía - Hace 1 Semana