En el Huila candidato Dussan se afianza

Inagotables giras de Luis Enrique Dussán. Sin permitir que el cansancio haga mella, el candidato de Huila Crece atiende al pie de la letra múltiples invitaciones por todo el departamento.

Política - 8 de Octubre de 2019 a las 00:37

En el Huila candidato Dussan se afianza laprensa7dias.com / San Agustín, Los Cauchos

NEIVA

Manteniendo la tendencia de crecimiento y fervor de su campaña en los últimos meses, el candidato a la Gobernación del Huila, Luis Enrique Dussán López cumplió una nueva e intensa jornada proselitista que abarcó los municipios de Oporapa, Timaná, Pitalito, Bruselas y San Agustín, al sur del departamento.

Como ha venido ocurriendo por todo el departamento, los habitantes del sur cerraron filas en torno a la candidatura del ingeniero Dussán López, reconociendo su capacidad de gestión y compromiso con propuestas como la defensa del medio ambiente, el desarrollo del sector agropecuario, el fortalecimiento del turismo, la recuperación de la conectividad vial y el rechazo a más represas y fracking en el territorio huilense.

 

Oporapa

En el municipio de Oporapa fue recibido por el candidato a la Alcaldía Juan Carlos Ruales, con quien presidió una masiva concentración, tras realizar un recorrido por las principales calles de la localidad, en un tradicional Jeep Willys.

Allí recibió el respaldo de cientos de pobladores que reconocen en el ex congresista y expresidente del Banco Agrario a un férreo defensor del territorio y el campo. Con el candidato a la Alcaldía se comprometió a no permitir ningún tipo de represas y a trabajar en la defensa y apoyo de los trabajadores del campo, especialmente los caficultores.

 

Timaná

En la vereda Naranjal del municipio de Timaná, Luis Enrique Dussán participó en una reunión promovida por el candidato a la Alcaldía, Wilson Beto Calderón, donde socializó las líneas gruesas de su plan de gobierno Huila Crece.

Allí se centró principalmente en sus estrategias para reducir los costos de producción agropecuaria a fin de hacer rentables las actividades agrícolas, así como a la preservación del medio ambiente hacia un modelo de desarrollo sostenible.

 

Pitalito y Bruselas

El candidato de coalición y unidad regional, respaldado por la firma de 167 mil huilenses, seis partidos políticos y varios movimientos ciudadanos, sociales y agropecuarios, también llegó al municipio de Pitalito y el gran centro poblado de Bruselas, en compañía del ex alcalde y gran dirigente conservador del sur, Pedro Martín Silva, y el candidato a la Alcaldía, Franky Vega.

En el Valle de Laboyos Dussán López recibió también el respaldo del candidato a la Asamblea Luis Yesid Vargas, y las listas a Concejo de los partidos Liberal y MAIS, encabezadas por las candidatas Alba Luz Molina y Emma Milena Betancourth respectivamente, junto a miles de personas que se volcaron en su respaldo, confirmando así el favoritismo de su candidatura en el sur del departamento

El candidato a la Gobernación por Huila Crece, reafirmó su oposición a la construcción de represa alguna en el Huila y su compromiso de promover la generación de energías limpias alternativas, el empoderamiento de la caficultura huilense a nivel nacional y el impulso al turismo y el emprendimiento.

 

San Agustín

En San Agustín, Luis Enrique Dussán presidió tres reuniones en las que estuvo acompañado por el senador Rodrigo Villalba y los candidatos a la Alcaldía Luis Fernando Llanos, Evernel Muñoz Yasnó y Yaneth Meneses, entre otras personalidades, recibiendo miles de manifestaciones de apoyo de agustinenses que confían en sus propuestas de atención a las principales necesidades.

En la Capital Arqueológica, el aspirante a convertirse en el próximo gobernador de los huilenses, se declaró impresionado por el conocimiento ancestral de los pueblos indígenas del sur del Huila, con quienes se reunió en el Resguardo Yanakona a instancias del candidato Evernel Muñoz, y frente a ellos reafirmó su compromiso de defender la madre tierra y el medio ambiente con un modelo de desarrollo sostenible.

“En nuestro gobierno incluyente trabajaremos de la mano con y para todos los grupos políticos, sociales y poblacionales, por supuesto con nuestros hermanos indígenas, aprovechando su sabiduría ancestral”, puntualizó.--

 

 


Gobierno vuelve por la Ley de financiamiento
Gobierno vuelve por la Ley de financiamiento

Política - Hace 3 Días,10 Horas

Antonio Navarro selló respaldo a Dussán en el Huila
Antonio Navarro selló respaldo a Dussán en el Huila

Política - Hace 3 Días,19 Horas

¿Qué es Voto en Blanco?
¿Qué es Voto en Blanco?

Política - Hace 5 Días,10 Horas