Empiezan sanciones en Bucaramanga a vehículos que emitan gases contaminantes

Se acabó el tiempo de comparendos pedagógicos y ahora se procederá con sanciones económicas.

zona oriente - 1 de Agosto de 2019 a las 00:35

Empiezan sanciones en Bucaramanga a vehículos que emitan gases contaminantes vanguardia.com/.

A partir de este 1 de agosto se empezarán a aplicar las sanciones económicas a conductores que sean sorprendidos emitiendo gases contaminantes con sus vehículos o motocicletas.

Esta medida se determinó según el Área Metropolitana para mejorar la calidad del aire de municipios como Bucaramanga, Girón y Piedecuesta que en meses anteriores las mediciones de aire han sido bastantes preocupantes por los niveles de contaminación.

El Ingeniero Guillermo Cardozo, subdirector ambiental del Área Metropolitana, indicó que “se iniciará la labor de control de emisiones de gases especialmente con los buses y  los vehículos  que transitan por el Área Metropolitana y se hace con el fin de disminuir el grado de contaminación del aire.

Estos controles se realizarán con el acompañamiento de la autoridad de transporte, “nos haremos en las rutas de los buses y diferentes sitios de la ciudad estratégicos que servirán para conocer el grado de emisión de gases y paralelo a esto sabremos si se presenta o no algún grado de contaminación” indicó Guillermo Cardozo.

Cómo se aplican las pruebas?                        

Hay equipos acreditados ante el Ideam, se aplicará una prueba a cada vehículo que dura entre 15 y 20 minutos, si el equipo relaciona que no cumple con la normatividad ese documento será entregado al equipo de tránsito quienes procederán a imponer la sanción.

El funcionario municipal indicó que la persona que sea sorprendida debe también someterse a una cierta de capacitaciones que serán importantes para que la comunidad conozca sobre lo que se está haciendo para mejorar la calidad del aire de la ciudad.

Las sanciones económicas para los conductores a los que se les apliquen estas sanciones oscilan entre 10 a 15 salarios mínimos legales vigentes.