El rió Magdalena como símbolo de unidad

El candidato a la gobernación del Huila Carlos R. Chavarro, avanzó en su idea de consolidar un departamento unido.

zona sur - 14 de Octubre de 2019 a las 00:38

El rió Magdalena como símbolo de unidad Cortesía/.

Los habitantes del centro del departamento del Huila reiteraron serias inquietudes al candidato sobre situaciones como la  seguridad y la falta de oportunidades, a las que el candidato con atención escuchó y determinó  inicialmente invitarles a defender el territorio y asumir como simbolo de unidad el rio magadalena, que sea este "el punto de partida de la defensa del territorio como sociedad huilense le podamos decir a Colombia que se una en torno al símbolo como país, que es el Magdalena”, explicó Chávarro.

La reactivación de la economía   través del sector agropecuario y el turismo son las premisas de su programa de gobierno   y que el candidato fundamenta principalmente en recuperar la economía local con programas de emprendimiento en los jovenes  y al tiempo estas sean la mejor oportunidad para  generar empleo.

Sostuvo además  Chavarro que “Aquí muchos hablan y se rasgan las vestiduras hablando de la defensa del territorio y no lo conocen. Hablan de la defensa de la biodiversidad y no la conocen. Hablan de la fauna y la flora y no las conocen. Por eso lo que tenemos que hacer es caracterizar nuestro territorio para que salgamos todos a defenderlo”, sostuvo.

Recorriendo calles y plazas de mercado, Carlos R. Chavarro tuvo contacto directo con cientos de habitantes de municipios como Garzón, Altamira, Tarqui y Gigante, e  indicó que en infraestructura su propuesta contiene programas de vivienda nueva y mejoramiento, así como pavimentación de vías urbanas.

Enfatizó en su recorrido que durante su gobierno no habrá lugar para nuevas represas y mucho menos para el fracking, su gobierno podrá buscar la financiación para la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales de al menos 15 municipios del Huila que generan una alta contaminación del Magdalena.

Como el próximo gobernador se comprometió a buscar que el documento Conpes para el Macizo Colombiano se implemente y de esta manera se pueda preservar su sostenibilidad.

“Carlos Ramiro Chávarro va a liderar acciones para que el río Magdalena sea sujeto de derechos y se acabe el debate y la politiquería, así como el discursito mediante el cual se buscan votos tratando de engañar a los ciudadanos. Y sirva esta oportunidad para decir que en mi vida pública y política nunca he deshonrado el Huila”.

Y agregó que, “no es cierto que haya participado en la autorización ni en la decisión de construcción de ninguna represa. Que me muestren un documento firmado por mí, y si lo encuentran, renuncio a mi candidatura a la Gobernación y a mi vida política, pero ya basta de tanta mentira y calumnia”, subrayó Chávarro.       

Con los cafeteros

En una finca de la vereda San Isidro del municipio de Acevedo, Chávarro aseguró que apoyará y acompañará una política sectorial cafetera.

“Por cada peso que ponga el Comité de Cafeteros, yo como gobernador pondré tres pesos para hacer placas huella, infraestructura productiva para preservar las fuentes hídricas. Vamos a sentarnos a articularnos para que entre todos solucionemos el problema”, precisó.

Y para ello, Chávarro indicó que se requiere de infraestructura productiva como centrales y microcentrales de beneficio para darle una administración de vida a las aguas mieles y disminuir así la contaminación de las fuentes de agua.

Asimismo, Chávarro explicó que se requiere que el cafetero mejore su ingreso dado que muchos aún venden el café verde o mojado. Pero añadió que se debe hacer con acciones entre el gobernador y los alcaldes, así como con las cooperativas, las asociaciones, entre otros.

Así el candidato conservador  visito el centro y sur del departamento en donde buen numero de habitantes le aclamaron como el próximo gobernador de los huilenses.


Zona Franca Surcolombiana visiona su futuro
Zona Franca Surcolombiana visiona su futuro

zona sur - Hace 2 Semanas,4 Días

Concejales de Fuerza Ciudadana en el Huila con Chavarro
Concejales de Fuerza Ciudadana en el Huila con Chavarro

zona sur - Hace 2 Semanas,4 Días

Renovación y liderazgo
Renovación y liderazgo

zona sur - Hace 2 Semanas,6 Días

Motociclistas con representación política
Motociclistas con representación política

zona sur - Hace 3 Semanas,6 Días