El ‘espaldarazo’ de Vargas Lleras a sus candidatos en el Atlántico

“es una oportunidad para estructurar un mejor proyecto que garantice más recursos para las regiones”.

Política - 22 de Octubre de 2019 a las 00:50

El ‘espaldarazo’ de Vargas Lleras a sus candidatos en el Atlántico leguacaribe.com / El ex vice presidente Vargas Lleras en Barranquilla.

 Antes de llegar a Barranquilla, Vargas Lleras venía del departamento del Cesar, donde se refirió a la Ley de Financiamiento, proyecto de Gobierno que enfrentó 27 demandas en la  Corte Constitucional, de las cuales una de ellas fue interpuesta por el mismo excandidato presidencial.

Tras el fallido rumbo que tuvo la Ley de Financiamiento cuando el alto tribunal decidió ‘tumbarla’, el exvicepresidente dijo que lo ocurrido con esta “es una oportunidad para estructurar un mejor proyecto que garantice más recursos para las regiones”.

Así las cosas, las visitas  de Vargas Lleras a los departamentos del país, entre esas, la de Atlántico coinciden con su propuesta de hacer “un frente unido desde la bancada Cambio Radical para tramitar un proyecto que contemple unos compromisos serios para las regiones”.

Sin embargo, enfatizó que el motivo de estas reuniones era para “darle un saludo final a los candidatos”.

Aunque en Barranquilla, Vargas Lleras no quiso hablar con los medios y solo, ante la insistencia de algunos periodistas, contestó pocas preguntas y se marchó, desde Cesar, en la mañana de ayer, expresó: “Lo que necesitamos es una estructura financiera y tributaria que le permita a los futuros gobernadores y alcaldes tener margen de maniobra”.

Fuad Char Abdala, lider de cambio Radical, asistió junto a otros líderes de la región quienes recibieron pleno respaldo de Vargas Lleras.