Ecopetrol le apuesta a proveedores nacionales

Contrató $402.000 millones con proveedores locales oriundos de la Región Central, que comprende a ocho departamentos del Magdalena Medio.

Economía - 26 de Mayo de 2020 a las 00:06

Ecopetrol le apuesta a proveedores nacionales americaeconomia.com/

“El monto de la contratación realizada por Ecopetrol en esta regional en el mes de abril equivale a aproximadamente el 68 % del presupuesto anual de una ciudad como Barrancabermeja”, se lee en un comunicado de la empresa.

El apoyo a proveedores  de la zona les permite una vitrina que pudiera alcanzar a mejorar su "exportación Local" de bienes y servicios por valor de $148 millones que representan $175 millones.

Ecopetrol de igual manera puso en marcha la iniciativa “Pronto pago”, que tiene como objetivo dar anticipos a 1.508 proveedores de bienes y servicios en el ámbito nacional. En ese plan, que comenzó el 23 de abril e irá hasta el 8 de junio, se han girado $106.272 millones “de los cuales el 53 % fueron a proveedores locales de la regional central”, explicó la firma.

Finalmente, el 86 % de la contratación que hizo Ecopetrol a abril fue local. Mientras que del promedio de la mano de obra no calificada (6.526), el 97% fue mano de obra de la Regional Central.


Sigue baja en exportaciones
Sigue baja en exportaciones

Economía - Hace 1 Día,7 Horas

Alivios a deudores de bancos en Colombia
Alivios a deudores de bancos en Colombia

Economía - Hace 2 Días,11 Horas

Impacto de COVID-19 en el gasto publicitario
Impacto de COVID-19 en el gasto publicitario

Economía - Hace 3 Días,18 Horas

Baja producción del petroleo en Colombia
Baja producción del petroleo en Colombia

Economía - Hace 1 Semana,1 Día