Economía de Colombia en puesto 39

The Economist destaca que el país tiene el tercer lugar en producción de café

Economía - 8 de Enero de 2020 a las 07:42

Economía de Colombia en puesto 39 miamidiario.com

El Pocket World in Figures 2020, una publicación anual de la revista The Economist en la que se recopila información de demografía, industria, política, geografía, cultura y otros sectores, de 194 países del mundo

Colombia aparece como la nación más lluviosa del mundo desde 2014; el número dos en cantidad de población desplazada como consecuencia del conflicto armado y el número tres en la cantidad de especies de aves amenazadas.

Colombia tambien  es el tercero en producción de café con 12,27 millones de sacos de 60 kilogramos.

Se ubica Colombia  en el puesto número ocho en producción de carbón,( 60,4 millones de toneladas) y en eficiencia energética

La producción industrial, se encuentra en el puesto 37; y en venta de servicios, en el 38. El tamaño del Producto Interno Bruto (PIB), que corresponde a la medición de la economía, Colombia tiene el puesto 39, puesto que se prevé que al cierre de 2019 habría crecido más de 3%, luego de que en el tercer trimestre de ese año, la variación fuera de 3,3%.

Tambien se lee que el país sobresale como productor de cacao, ubicándose en el puesto número 10. Este producto, además,  está tomando protagonismo a nivel de exportaciones.

Se destaca el lugar número 15 de déficit de cuenta corriente, que según el último reporte,  era una cifra superior a US$10.386 millones.

Colombia, asi mismo ocupó el puesto 18 con el porcentaje más alto de población incurriendo en nuevos emprendimientos empresariales, lo cual puede ser resultado del impulso gubernamental de apoyar estas iniciativas, aunque hay quienes señalan que también puede tener una correlación con los crecientes niveles de desempleo.

A su vez, el documento señala que Colombia ocupa el puesto número 19 en gasto militar o de defensa, lo cual corresponde a 3,1% del PIB, siendo un presupuesto superior a US$10.800 millones en 2018.

En cuanto a número de horas que trabajan los colombianos, el país se consolidó en la casilla número 20, con un máximo legal de 48 semanales.

En otros aspectos, como el de número de pasajeros aéreos movilizados, con aproximadamente 40 millones en 2019, el país está en el lugar número 27; el mismo para el tamaño de la malla vial, que corresponde a 206.700 kilómetros; y el mismo en número de libros nuevos publicados.


Café de Colombia creció en ventas hasta un 28%
Café de Colombia creció en ventas hasta un 28%

Economía - Hace 3 Días,16 Horas

Nuestra economía después del Covid 19
Nuestra economía después del Covid 19

Economía - Hace 5 Días,15 Horas

Dia sin IVA, más de seis millones de compradores
Dia sin IVA, más de seis millones de compradores

Economía - Hace 1 Semana,1 Día

Sigue baja en exportaciones
Sigue baja en exportaciones

Economía - Hace 1 Semana,2 Días