Dussán imparable

Nuevos y decisivos apoyos recibe el candidato a la gobernación del Huila

Política - 22 de Octubre de 2019 a las 00:25

Dussán imparable Cortesía

Un contundente y definitivo impulso recibió este lunes Luis Enrique Dussán en su carrera por la Gobernación del Huila, al recibir el respaldo de los candidatos a la Alcaldía de Neiva, el independiente Herman Casagua Bonilla, y Andrés Mauricio Muñoz, del partido de la U, junto con todos sus equipos.

Casagua Bonilla y Dussán López, ambos ingenieros y candidatos por firmas, coincidieron en que la adhesión se formalizó ante la coincidencia de propuestas para Neiva, frente a la lucha contra la corrupción, la necesidad de generar oportunidades de empleo e ingresos, la protección del medio ambiente, el mejoramiento de la seguridad, la realización y terminación de las grandes obras que demanda la ciudad y la optimización de la salud y la educación públicas.

La decisión de Casagua Bonilla, candidato por el grupo significativo de ciudadanos Acciones por Neiva, se constituye en uno de los más importantes hechos políticos de los últimos meses en esta contienda electoral, y su apoyo resulta decisivo en favor de Dussán López para la Gobernación, toda vez que en la última encuesta el candidato a la Alcaldía registró el 24% de la intención de voto y a tan pocos días de las elección inclina aún más la balanza sin dar tiempo de reaccionar a las demás campañas a Gobernación.

Y es que, Luis Enrique Dussán, firme candidato a convertirse en el próximo Gobernador de los huilenses, fortalece así su opción de triunfo, teniendo en cuenta que antes de esta adhesión las encuestas del Centro Nacional de Consultoría y de Cifras y Conceptos, lo ubicaban ya en el primer lugar de las preferencias electorales con el 39% de favoritismo, sacándole 6 puntos porcentuales a quien le sigue.

Herman Casagua, quien adhirió junto con el ex candidato a la Alcaldía, Marwin Victoria, resaltó las cualidades humanas, morales, éticas, profesionales y gerenciales de Luis Enrique Dussán, que también primaron a la hora de tomar su decisión.

Mauricio Muñoz también

Más temprano, el también candidato a la Alcaldía de Neiva pero por la U, Mauricio Muñoz, quien por disciplina de partido había adherido semanas atrás al candidato conservador, anunció también públicamente su adhesión a la candidatura de Luis Enrique Dussán para la Gobernación, en un acto público conjunto.

Muñoz reveló que desde un principio tuvo afinidad con Dussán Lopez, lo considera la mejor opción y batalló por el aval de su colectividad para el candidato de Huila Crece, pero que otros intereses se atravesaron en dicho propósito.

El candidato a Alcaldía enfatizó que su preferencia por la candidatura y propuestas del ingeniero Dussán López siempre la tuvo clara, igual que su equipo que solo estaba a la espera de la decisión.

Mauricio Muñoz también justificó su adhesión a Luis Enrique Dussán destacando que posee la mejor hoja de vida, formación, conocimiento, probidad, liderazgo, visión, propuestas y capacidad de ejecución.

Herman Casagua y Mauricio Muñoz se sumaron a Raúl Rivera del Partido MAIS, y a Dilberto Trujillo de Alianza de y Colombia Humana UP, que ya habían adherido anteriormente a Luis Enrique Dussán, completando a su favor cuatro de los 8 candidatos a la Alcaldía de Neiva, ecuación similar a la que experimenta en los otros 36 municipios del Huila.

Por su parte, Luis Enrique Dussán se declaró complacido y honrado con los apoyos recibidos hoy, y agradeció a los dirigentes políticos, al tiempo que dijo son fundamentales para asegurar su vitoria en las urnas este domingo 27 de octubre.

Con estas dos nuevas adhesiones, Luis Enrique Dussán fortalece su opción y se acerca más a un eventual triunfo que ya le auguran las encuestas y el creciente fervor popular que despierta su candidatura en todo el departamento, fenómeno conocido como “El Efecto LED”.--