DT. Carlos Queiroz con mando y mucho criterio

Las especulaciones de la prensa colombiana quedan así, sólo especulaciones.El Técnico del seleccionado colombiano de fútbol responde con razones la no convocatoria de algunos jugadores que algunos creen imprescindibles.

Deportes - 9 de Octubre de 2019 a las 07:01

DT. Carlos Queiroz con mando y mucho criterio colombia.com

La no convocatoria de James Rodríguez y Falcao García, para juegos amistosos ante Chile y Argelia pone en evidencia que quien conforma la selección es el cuerpo técnico y no la prensa que manipula audiencias desde las emociones y no desde la razón.

"Todas las decisiones que tomo en mi vida de entrenador son la respuesta a una pregunta muy sencilla: ¿qué es lo mejor para el equipo? Nada más", afirmó el DT

No podemos "quedarnos a llorar o lamentando en las paredes que no está A o B o C, eso no es una buena cosa para el futuro de Colombia", agregó en rueda de prensa en Alicante, España.

Queiroz negó las versiones de medios de Madrid y Colombia que afirmaban que Rodríguez pidió no ser llamado para los amistosos del 12 y 15 de octubre para ganar terreno en el Real Madrid, al que regresó esta temporada tras estar dos años cedido en el Bayern Múnich.

"Miré que alguien ha dicho que James ha pedido no estar en el equipo, eso no es verdad, nunca en mi vida me pasó que un jugador pidiera no estar", sostuvo.

Sobre Falcao, goleador histórico de la Tricolor, el entrenador portugués señaló que desde que sufrió rotura de ligamentos en la rodilla izquierda en 2014 se ha perdido el 45% de las convocatorias al combinado nacional principalmente "por motivos de lesión".

El 'Tigre' se unió esta temporada al Galatasaray, que ha tenido un comienzo irregular en la Champions y la liga local.

"Estamos en un momento difícil de las ligas europeas, muchos partidos, muchos viajes, y hay que saber también manejar bien los jugadores si quieres tener un buen equipo", apuntó.

Falcao y James tampoco fueron llamados para los preparatorios de septiembre en los que Colombia empató 2-2 con Brasil y 0-0 con Venezuela.

"Tengo la ilusión de tener listos los mejores jugadores cuando llegue el momento en que un partido es nada menos que tres puntos", afirmó Queiroz, en una alusión al clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022, que se inicia en marzo próximo.

"Si queremos ser mejores que Chile no podemos seguir haciendo las cosas del pasado, hay que cambiar", advirtió.

Es absurdo, gotezco como algunos seudo periodistas tendenciosos ponen en boca del técnico y algunos jugadores situaciones que sus morbidas mentes producen en detrimento del respeto que merecen las audiencias.