Desde hoy sin vuelos internacionales

Polémica por impedir ingreso de colombianos

Nacional - 23 de Marzo de 2020 a las 12:03

Desde hoy sin vuelos internacionales laprensa7dias.com/

Desde hoy  no llegarán extranjeros al país, viajeros en tránsito y por supuesto, se verán cobijados por la medida los mismos colombianos que están en el exterior y quieren regresar.

“es una medida dolorosa, pero que se hace necesaria. Hemos mantenido la línea para que los colombianos puedan llegar a nuestro país, pero necesitamos que la pedagogía se ejerza y por eso, vamos a utilizar la capacidad de Migración Colombia y otras autoridades, incluyendo las secretarías de salud, para que puedan hacer el seguimiento respectivo y garantizar que los colombianos que hayan entrado al país estén cumpliendo el aislamiento obligatorio”. refierio el presidente Ivan Duque 

Agregó el Jefe del Estado “estamos frente a una pandemia y eso requiere que todos contribuyamos. Estas decisiones, sabemos que tienen implicaciones de todo tipo, pero tenemos que hacerlo”.

Sin embargo, la medida fue considerada por algunos, extrema en el caso de los colombianos al no poder entrar a su propio país durante este lapso. Recuerdan que se habría podido proceder como con los 14 nacionales que se trajeron de Wuhan (China) y se tuvieron en cuarentena en el Centro de Alto Rendimiento, comprobando que ninguno traía el virus.

Cecilia López se preguntó “¿se le puede prohibir a un colombiano que entre a su país? Consideró que, “lo que el Gobierno tenía que hacer era preparar cuarentena para los que llegan. Esa es responsabilidad del Gobierno y no de cada individuo”.


Bancos se aprovechan de la crisis
Bancos se aprovechan de la crisis

Nacional - Hace 3 Horas

Excarcelaciones deben ser inmediatas
Excarcelaciones deben ser inmediatas

Nacional - Hace 2 Días,9 Horas

Turismo va a sobrevivir a pandemia
Turismo va a sobrevivir a pandemia

Nacional - Hace 3 Días,2 Horas

Freno a desalojo por no pagos de arriendo
Freno a desalojo por no pagos de arriendo

Nacional - Hace 4 Días,16 Horas