Confinamiento en Neiva se extenderá todo el martes

La medida permitirá que la restricción en la movilidad de las personas, se una a la decisión  adoptada por el Gobierno Nacional que regirá desde las 11:59 del próximo martes.

zona sur - 23 de Marzo de 2020 a las 12:21

Confinamiento en Neiva se extenderá todo el martes alcaldiadeneiva.gov.co/ Gorky Muñoz, alcalde de la ciudad de Neiva

Continuar en casa en confinamiento, definió el Alcalde de Neiva para empatar con la medida adoptada por el Gobierno Nacional.

Prorroga el Decreto 0317 que emitió el pasado jueves, hasta el último minuto del día del próximo martes, y así garantizar el confinamiento de la gente en sus casas durante este día. La decisión se materializará a través de un nuevo Decreto que se emitirá en las próximas horas.

Junto a esta medida, se impartirá la ley seca en la ciudad, desde las 00:00 horas de este martes, hasta el 13 de abril, cuando se levantará la orden emanada por el Gobierno Nacional.

“El número de muertos en el país sigue creciendo, la pandemia del COVID 19 no es un juego y la vida de muchas personas en el mundo y en especial en Neiva está en peligro, medidas policivas que hemos tomado no son suficientes si las personas no toman conciencia de quedarse en la casa. Invitamos a los ciudadanos a que permanezcan en sus viviendas para que la enfermedad no se propague”, dijo el mandatario.

Más control

El mandatario señaló que en articulación con Ejército, Policía y Fiscalía se realizará mayor control para el cumplimiento de las medidas.

En ese sentido, anunció que se ejercerá “control necesario con el Ejército y la Policía para que no se presente alteración del orden público en el territorio e impondremos las multas a los infractores”, señaló.

Así mismo, “en coordinación con la Fiscalía se ha dispuesto al Fiscal Octavo Especializado y un investigador para atender la especulación de precios, así como el Fiscal Cuarto para delitos relacionados con la Pandemia. Invitamos a la ciudadanía a que denuncie a través de sus redes sociales o vía telefónica a quienes se están aprovechando de las necesidades de la gente”.

El mandatario también suspendió las sesiones extraordinarias del Concejo de Neiva.

Por último invitó a la empresa de transporte Coomotor, “a que suspenda sus actividades por el tiempo que dure el aislamiento preventivo. La responsabilidad social también es de ustedes”, le dijo el mandatario, en relación a las nuevas rutas de operaciones, anunciadas por la empresa durante esta época de aislamiento obligatorio.

 


Militarización
Militarización

zona sur - Hace 2 Días,10 Horas

Neiva sería militarizada
Neiva sería militarizada

zona sur - Hace 3 Días,12 Horas

Coliseo como albergue para habitantes de la calle
Coliseo como albergue para habitantes de la calle

zona sur - Hace 3 Días,12 Horas

Más que nunca nos tenemos que quedar en casa
Más que nunca nos tenemos que quedar en casa

zona sur - Hace 4 Días,2 Horas