Colombia no es James

La mala racha del volante nacional no puede poner en riesgo un proceso, la prensa tampoco. El País debe acompañar al seleccionador y sus elegidos.

Deportes - 15 de Noviembre de 2019 a las 00:50

Colombia no es James habladeportes.co/ James Rodríguez, el volante 10 del seleccionado Nacional

Pasó el mundial de Brasil y Colombia en el mundo tuvo en James Rodríguez al más destacado volante-goleador, de hecho, la historia dice que fue el máximo artillero de ese Brasil 2014.

Más allá de sus excelsas condiciones, su magistral manejo de balón y orientación en el campo para entender al rival y poner a su consideración geniales jugadas que comparte con sus compañeros llevando al equipo a un juego ilustre que provoca delirio en la afición nacional y reconocimiento en el mundo.

Pero James no es todo en Colombia, sus innegables aptitudes futbolísticas son un referente del jugador nacional pero su condición mental y su crecimiento está dotado de situaciones propias de un medio que irremediablemente golpe a jóvenes sin nada o con poco en cubrimiento de necesidades y el fútbol es apenas si su razón de ser.

Jugadores latinos, ( con excepciones)  ilustres adentro y afuera de la cancha lograron sobrellevar el sacio mundano (Entretenimiento, viajes, tiendas, restaurantes, amigos) con  responsabilidad y profesionalismo que  los constituyó en verdaderos ídolos.

James nacido en las condiciones sociales del fútbol en Colombia y en el mundo, viene de abajo, pese a la buena iniciativa de sus padres por  dotarlo de la técnica suficiente sumada a sus innatas condiciones le han llevado tan lejos como la sensación de su inestabilidad emocional. Ahora todo le sobra en la vida y sus permanentes roces con técnicos y directivos, sus lesiones frecuentes, su indisciplina que viola códigos de conducta deportiva  influyen en su entorno proximo y allí está su privacidad, perseguida como sus goles.

Hoy el volante que no juega en España en su club Real Madrid, que en su primeera temporada brilló con luz propia, pero que después se enfrazcó en dierencias con el técnico Zidane que lo relegó más por las necias acitudes del jugador que por no tener un cupo en su estructura.

Después en Alemania la historia se repitió y la prensa de aquí y allá especuló todo el tiempo. Pocos saben la verdad, otros la leen entre lineas con mucha prudencia, ahora no sólo por sus acciones deportivas sino sus entornos personales. Nunca fue a Italia porque no supimos si en realidad lo querian, igual en Inglaterra, volvia España y nada parece cambiar para el volante.
Razón tuvo el técnico Queiroz en no llamarlo, la oportunidad a otros jugadores en medio del dolor de perder, ha permitido referenciar nuevas figuras, alternativas múltiples y una verdad absoluta, nadie es esencial en nada.

James el ídolo nacional, el referente volante goleador que nos condujo al mejor mundial de nuestra historia, el último 10 con gol la pasa difícil por su falta de fútbol que incluso puede llevarlo a constantes lesiones como lo estamos viendo. 

Buscamos un nuevo referente, ahora la cantera es voluminosa y el deseo de enfundarse un cupo en el onceno nacional traé una nueva historia para unos nuevos ídolos que ojalá no sean de barro. 


Copa América 2020
Copa América 2020

Deportes - Hace 3 Días,6 Horas

Campeón publicitario del fútbol colombiano
Campeón publicitario del fútbol colombiano

Deportes - Hace 5 Días,5 Horas

Valle del Cauca campeón de los Juegos Nacionales
Valle del Cauca campeón de los Juegos Nacionales

Deportes - Hace 6 Días,5 Horas