Colombia mejora en competitividad

Del puesto 60 va al 57 en el mundo y ahora es 4ta. en América Latina

Economía - 9 de Octubre de 2019 a las 00:11

Colombia mejora en competitividad laprensa7dias.com

 

Global de Competitividad (IGC), del Foro Económico Mundial (FEM) 2019, indica que Colombia subió en el ranking global, 

“La reactivación económica no para. El FEM  nos situó en el puesto 57 entre 141 países del mundo, en el Índice Global de Competitividad. Es la posición más alta que ha ocupado Colombia en los últimos 14 años en este Índice”, aseguró el presidente Iván Duque. 

"El avance en esta medición del FEM confirma la tendencia ascendente del país en los indicadores internacionales de competitividad 2019", comunicó el Ministerio de Hacienda.

Colombia sube su puntaje en 10 de los 12 pilares medidos por este índice, tales como infraestructura y educación y en los que más avanzó fueron salud (19 puestos) y contexto macroeconómico (13 puestos). Asimismo, mejoró en promedio 2 puestos en las variables de percepción y 1,8 puestos en las variables basadas en datos duros.  

Colombia en  América Latina, es superada por Chile (33), México (48) y Uruguay (54). A nivel global, Singapur obtiene el primer lugar, seguido por Estados Unidos y Hong Kong.

“El Gobierno y el sector privado trabajan fuerte para mejorar la competitividad del país en el marco del Sistema Nacional de Competitividad de Innovación. El DNP viene articulando y monitoreando ese gran esfuerzo, cuyos resultados ya son incuestionables”, se pronunció el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez.


Se cayó Ley de financiamiento
Se cayó Ley de financiamiento

Economía - Hace 4 Días,9 Horas

¿Y si la Corte "tumba" ley de financiamiento?
¿Y si la Corte "tumba" ley de financiamiento?

Economía - Hace 5 Días,9 Horas

Economía colombiana crece
Economía colombiana crece

Economía - Hace 6 Días,9 Horas

Nobel de economía 2019
Nobel de economía 2019

Economía - Hace 1 Semana