Colombia, atrae el turismo de negocios

La oferta se ha diversificado en campos concretos, como el de servicio,  ecológico, deportivo, cultural, gastronómico o de negocios.

Empresa - 10 de Febrero de 2020 a las 06:59

Colombia, atrae el turismo de negocios hotels2meet.com/

Colombia, se incluye en el listado de los diez lugares del turismo coporativo o de negocios de la revista fDi Intellignece.

En 2019 ya habia sido catalogada como uno de los 30 mejores destinos del mundo en este mismo sentido por la International Congress and Convention Association (ICCA).
La industria del turismo ha mutado de muchas formas con el paso de los años, llegando al punto en el que el objetivo de la misma no se limita solamente a visitar un lugar en concreto.

Uno de los segmentos que más ha crecido en este ámbito es el del turismo corporativo o de negocios, vital para que las empresas se expandan y tiendan redes comerciales con sus pares de otros lados del mundo.

Un lugar a tener en cuenta si se quiere organizar una reunión de negocios es el Centro de Convenciones Valle del Pacífico, donde ya se han hecho diversos encuentros de talla internacional, con capacidad de hasta 11.000 personas.

Bogotá, es natural que la capital del país sea una de las elegidas, ya que hay un número importante de alojamientos de primer nivel para llevar a cabo reuniones o eventos. 

Medellín, ha sido nombrada en ocasiones anteriores como el mejor destino de América del Sur para llevar a cabo reuniones y conferencias, lo que le ha valido convertirse en uno de los destinos más importantes del país en materia de turismo de negocios. El Centro de Eventos El Tesoro tiene una de las infraestructuras más modernas para llevar a cabo eventos a pequeña y mediana escala, con capacidad de hasta 1.200 personas.

Cartagena con sus costas al Mar Caribe agregan un punto de acceso marítimo a una ciudad bien suplida de líneas aéreas y terrestres para llegar. Al ser uno de los centros urbanos más concurridos del país para vacacionar, está equipada con algunos de los lugares más solicitados de Colombia para albergar eventos empresariales, principalmente el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, con una ubicación privilegiada frente a las aguas caribeñas y capacidad para cerca de mil personas.

Barranquilla, aunque sea más conocida por su carnaval, lo cierto es que esta ciudad,  atrae más de 100.000 visitantes que asisten a convenciones y eventos corporativos. Esto se debió a diferentes propuestas y estrategias impulsadas por organizaciones gubernamentales de la ciudad que han dado frutos. Si se trata de organizar reuniones, un lugar recomendado es el Centro de Eventos del Caribe, un gran complejo que puede albergar a más de 30.000 personas. 

 


Nueva Ley de Emprendimiento
Nueva Ley de Emprendimiento

Empresa - Hace 18 Horas

Empresas aceleran trabajo flexible en oficinas
Empresas aceleran trabajo flexible en oficinas

Empresa - Hace 2 Días,16 Horas

Vendida Univisión
Vendida Univisión

Empresa - Hace 3 Días,17 Horas

Fasecolda tiene nuevo presidente
Fasecolda tiene nuevo presidente

Empresa - Hace 3 Días,18 Horas

Impulso a la certificación digital
Impulso a la certificación digital

Empresa - Hace 1 Semana,4 Días