CNE revocó candidatura de Fredy Anaya a la Alcaldía de Bucaramanga

Por haber incurrido el doble militancia, el Consejo Nacional Electoral revocó la inscripción del candidato por Cambio Radical y los conservadores.

Política - 19 de Octubre de 2019 a las 00:23

CNE revocó candidatura de Fredy Anaya a la Alcaldía de Bucaramanga revistadossier.com

Según el CNE, Fredy Anaya como candidato a la Alcaldía con el aval de Cambio Radical no podía realizar manifestaciones de apoyo a la candidatura a la Gobernación de Mauricio Aguilar Hurtado, pues el candidato de Cambio Radical a esta entidad es Elkin Bueno.

“Atendiendo lo expuesto y acreditados los elementos configurativos de la prohibición de doble militancia, para el sub júdice se encuentra estructurada la causal en la que incurrió el señor Fredy Anaya, afiliado al partido Cambio Radical, al haber apoyado claramente al ciudadano Nerthink Mauricio Aguilar, quien aspira a la Gobernación del departamento de Santander y pertenece a una agrupación política distinta, pues como se indicó en los antepuestos se encuentra probado que el Partido Cambio Radical inscribió al ciudadano Elkin Bueno como candidato para el próximo certamen electoral”, resolvió el CNE.

“La próxima semana el Consejo Nacional deberá resolver el recurso de reposición interpuesto por el abogado del señor Anaya. La Sala Plena del CNE tendrá que decidir si echa para atrás su decisión y mantiene la candidatura de Fredy Anaya o si por el contrario confirma su decisión”, explicó un exmagistrado del CNE, quien pidió reserva de nombre.