Cafés de Colombia Expo 2019, el lugar para vivir todas las posibilidades del mejor café

Cafés de Colombia Expo 2019 es el fruto de un esfuerzo conjunto para mostrar la gran diversidad de cafés especiales y de calidad colombianos.

Economía - 7 de Septiembre de 2019 a las 00:00

Cafés de Colombia Expo 2019, el lugar para vivir todas las posibilidades del mejor café cafedecolombia.com

ENS

Las condiciones geográficas y climáticas privilegiadas, el esmero que los productores ponen en cada etapa de la producción, los estrictos controles que garantizan el origen y la calidad del grano, y la sostenibilidad económica, social y ambiental son algunos factores que dan al café colombiano unos atributos únicos. Precisamente, gracias a ello, Colombia cuenta con gran diversidad de cafés especiales y que hoy más que nunca están al alcance de todos los colombianos para su disfrute.

Debido a la importancia del café colombiano, no solo a nivel internacional, sino cada vez más a nivel local, se hacen necesarios espacios para conocer un poco más de nuestro producto insignia, por ello, del 17 al 20 de octubre se llevará a cabo la 12° versión de Cafés de Colombia Expo 2019, la feria especializada en la promoción de cafés especiales más importante del país y América Latina.

Cafés de Colombia Expo 2019, feria organizada por la Federación Nacional de Cafeteros y Corferias, es el fruto de un esfuerzo conjunto para mostrar la gran diversidad de cafés especiales y de calidad colombianos, que se remonta a 2008, cuando se realizó la primera feria de cafés especiales en Neiva (Huila).

El evento que busca integrar toda la cadena de valor del café y ofrecer un escenario para exponer y dar a conocer las tendencias e innovaciones del mercado a nivel nacional e internacional contará con espacios académicos, comerciales y culturales que permiten el intercambio de conocimientos, contactos y negociaciones entre los participantes del sector.

Por otro lado, la feria se consolida como un espacio académico que permite aprender sobre la industria y cultura cafetera; aquí se les cuenta a los asistentes el recorrido del grano a la taza, para así acercar a los caficultores y el consumidor final.

Así mismo, entre los principales objetivos de la Expo está promocionar los cafés especiales de Colombia en un escenario atractivo para los consumidores finales, que como colombianos aprendamos a tomar un café de calidad, asegurándonos siempre que sea 100% colombiano. Generar esta trazabilidad genera oportunidades de negocio que se traducen en rentabilidad para el caficultor.

Vale destacar que, en el 2018, Cafés de Colombia Expo contó con la participación de 103 compradores internacionales, 16.990 visitantes y una agenda completa alrededor de la industria cafetera.

En el 2019, vive todas las oportunidades del mejor café del mundo en Cafés de Colombia Expo 2019, del 17 al 20 de octubre en Corferias. Te esperamos.