Avianca suspende operación domésticas en Colombia

Sky de Chile también cerró, Iata solicita ayuda financiera urgente a aerolíneas de América Latina

Internacional - 24 de Marzo de 2020 a las 09:18

Avianca suspende operación domésticas en Colombia tourinews.es/

Avianca detiene toda su operación de pasajeros y mantiene su operación de carga y Deprisa.

El call center y los canales digitales de atención al cliente mantendrán su operación para gestionar las solicitudes de los pasajeros y brindarles protección a todos aquellos impactados por la medida.

Avianca espera retomar de forma paulatina sus vuelos nacionales el día 13 de abril y los internacionales a partir del primero de mayo. Sin embargo, estas fechas dependerán enteramente de la evolución del Covid-19 y de las medidas que los distintos gobiernos puedan tomar en relación con dicha situación de excepción.

Sky, aerolínea chilena de bajo costo, suspenderá sus operaciones desde este 25 de marzo hasta el primero de mayo. Esto debido a la restricción para la conectividad aérea en un esfuerzo por contener el brote de coronavirus (Covid-19).

“Ahora, esto obviamente no se puede garantizar y si no logramos salir de esta situación en el corto y mediano plazo, sería una última medida que nos veríamos forzados a tomar, pero queremos tratar de evitarlo a toda costa”, enfatizó.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata) pidió a los gobiernos de América Latina y el Caribe proporcionar ayuda financiera urgente a las aerolíneas de la región para compensar las pérdidas que han registrado por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Esto pues aseguró que el sector genera 7,2 millones de empleos, transporta 4,1 millones de toneladas de carga y proporciona conectividad a 160 ciudades en otras partes del mundo.

“El impacto de esta crisis en las aerolíneas de la región ha sido nada menos que brutal. El tráfico de pasajeros se ha detenido y los flujos de ingresos se han agotado. Incluso si hubiera demanda de viajes, las restricciones de los gobiernos harían que fuese imposible operar. Ningún recorte de costos salvará a las aerolíneas de una crisis de liquidez que es inminente y será severa. Los gobiernos deben actuar inmediatamente”, dijo su director general y CEO, Alexandre de Juniac.

La Iata enfatizó en que los gobiernos no deberían profundizar la crisis económica permitiendo que el sector de las aerolíneas fracase, porque eso pondrá en riesgo la conectividad, prolongará la incertidumbre de los empleados en toda la cadena de valor del turismo y obstaculizará la recuperación.

Entre las medidas que solicitó se incluyen préstamos, garantías de préstamos o apoyo al mercado de bonos corporativos por parte de los gobiernos o los bancos centrales de cada país, así como desgravación de impuestos, entre otras medidas.