Avianca en medio de la turbulencia en sus 100 años

Con plan de re estructuración, Avianca Holdings despide empleados y se estabiliza en 2020

Nacional - 15 de Noviembre de 2019 a las 02:11

Avianca en medio de la turbulencia en sus 100 años noticiascurazao.com/ AVIANCA 100 años volando el mundo

Avianca Holdings evidencia que las pérdidas acumuladas a septiembre son de US$516 millones.

Anko van der Werff, CEO de Avianca, Adrián Neuhauser, CFO de la firma, y Luca Pfeifer, director de relaciones con inversionistas, aseguraron que hay una tendencia positiva en los resultados financieros del tercer trimestre y eso es lo que hay que analizar y lo que están valorando los inversionistas.

Van der Werff enfatizó en que hay que ver los resultados del tercer trimestre, ya que al analizar los acumuladas se estarían teniendo en cuenta dos trimestres en los que aún no se habían dado los cambios. “Por ejemplo, a hoy se destaca la disminución de gastos operativos ajustados en 2,6% y un margen Ebit ajustado de 8,3%”. Con este balance , los ejecutivos dijeron que los ajustes más fuertes ya se dieron en 2019, por lo que en 2020 esperan ver mejores resultados y así en 2021 completar el plan de transformación.

"Lo más importante es la tendencia y en la tendencia hay muchos elementos buenos como la rentabilidad ajustada a través de costos de gastos, pero también lo que vemos es un cambio de tendencia en los ingresos. Y luego, hay muchas más cosas que podemos destacar como el ajuste de la red con nuevos destinos como Bogotá-Asunción, Bogotá-Montevideo; una alianza estratégica con Copa y United que está por terminar e irse a los reguladores. Entonces, mucho más importante ver la tendencia".dijo Van der Werff.

"El año 2019 ha sido un año de transición para la compañía. Estamos haciendo los ajustes pertinentes para asegurar que la compañía de ahora en adelante tenga una base más sólida. Lo que se debe de esperar es que para 2020 ya vamos a tener un muy buen avance en este trabajo y debemos tener muy buenas noticias en términos de resultados para 2020. Hoy en día, en este momento, no podríamos hablar de cifras exactas de 2020 porque es demasiado temprano" complemento el ejecutivo.

Uno de los pilares que Van der Werff ha querido reforzar en Avianca es el de entregarle al cliente un servicio a tiempo y oportuno, por lo que la firma lanzó el esquema de tarifas ‘Vuela a tu medida’ , con el que cada pasajero puede personalizar y tomar el control de su experiencia de vuelo.

El centenario de Avianca se celebra con la salida de funcionarios por la cancelación de rutas nacionales e internacionales lo que  empeora el panorama de desempleo en el pais. La empresa en su reestructuración  intenta recuperarse después de la profunda crisis que provocó perdidas millonarias y  la salida de cientos de empleados por la huelga de pilotos en 2017.