Anulada credencial de Antanas Mockus

Consejo de Estado tomó decisión

Política - 22 de Enero de 2020 a las 00:12

Anulada credencial de Antanas Mockus elconeo.com/ Antanas Mockus, congresista , ex alcalde de Bogotá y ex candidato presidencial

El  senador de la Alianza Verde Antanas Mockus, estaba inhabilitado para ser aspirante al Congreso en las pasadas Algunos reprochando la nulidad, mientras que otros indicaron que era el resultado de la ejecución de las normas.

Desde la Alianza Verde se indicó que se están evaluando salidas jurídicas, es necesario respetar las decisiones judiciales.

“Antanas Mockus siempre nos enseñó el respeto a las decisiones. Hoy, en consecuencia, respetamos la decisión del Consejo de Estado. Es una lástima que la política y que la gestión pública en Colombia pierda personas tan valiosas como él. No solo pierde el Partido Verde, sino el Congreso, y pierde casi medio millón de colombianos que votamos por él”, dijo Kateherin Miranda , senadora de Alianza Verde

El  Polo Democrático el senador Iván Cepeda señaló de “injusta” la expresión del Consejo de Estado: " Expreso mi solidaridad con la Alianza Verde y espero que él pueda estar presente en los escenarios políticos, aportando, como siempre, a la paz y a la democracia en Colombia”.

Aunque muchos coinciden en respetar las decisiones judiciales, cabe recordar que pese a darse la salida de Mockus del Congreso, el hasta ahora senador no tendrá muerte política, debido a que no se le decretó pérdida de investidura.


Las grandes reformas en el Congreso
Las grandes reformas en el Congreso

Política - Hace 16 Horas

Corte Suprema vuelve a fracasar
Corte Suprema vuelve a fracasar

Política - Hace 2 Días,16 Horas

¿Es viable reforma a justicia que propone el Gobierno?
¿Es viable reforma a justicia que propone el Gobierno?

Política - Hace 5 Días,15 Horas

Arsenal contra la corrupción vuelve al Congreso
Arsenal contra la corrupción vuelve al Congreso

Política - Hace 5 Días,16 Horas